Academias de oposiciones Las Palmas 

academias de oposiciones en Las Palmas

¿Vas a preparar unas oposiciones? Este proceso es bastante exigente y complejo, pero con el asesoramiento adecuado podrás conseguir tu plaza de funcionario. Por eso, dedica el tiempo necesario a encontrar tu mejor opción entre todas las academias de oposiciones en Las Palmas. Veamos lo puntos clave a tener en cuenta.

 

Academias de oposiciones en Las Palmas: elige la adecuada

El mejor consejo que puedes recibir antes de empezar a prepararte para unas oposiciones es que planees bien todo el proceso antes de nada y que vayas actualizando esta planificación según vaya siendo necesario. En ese plan, uno de los primeros puntos a seguir es escoger con cuidado la academia de oposiciones que mejor se adapte a tus necesidades particulares.

Elegir el centro de estudios adecuado puede ser decisivo para alcanzar tus objetivos. Por eso, párate a analizar todos los puntos importantes antes de tomar una decisión.

En Las Palmas existen varias academias de oposiciones a tu disposición, pero no será lo mismo escoger una u otra, tendrás que tener en cuenta puntos clave como: tipos de centro, métodos de estudio, plazas que oferten, especialización etc.

 

Tipos de academia

Existen distintas clases de academia dependiendo de diversos factores:

  • Tipo de especialización:
    • Academias especializadas: aquellas en las que se imparten clases de un tipo concreto de oposiciones, como pueden ser de sanidad, de Policía, de educación etc.
    • Academias generales: centros de estudio que se dedican a ofertar todo tipo de oposiciones.
  • Tamaño del centro:
    • Academias independientes: centros de una sola sede, normalmente más modestas.
    • Delegaciones de una gran cadena de academias: centro local de una empresa mayor con centros en diferentes localidades.
  • Sistema educativo y modelo de negocio:
    • Academias con centro físico: aquellos centros educativos que cuentan con instalaciones a las que el alumnado puede acudir a aulas presenciales.
    • Academias online: aquellas que no cuentan con un centro físico y que ofrecen únicamente todos sus servicios de manera digital mediante una web y/o intranet educativa.
    • Academia mixta: centros que ofrecen aulas online a distancia pero que cuentan con centros físicos a los que acudir para solucionar cualquier duda o para, por ejemplo, disponer de servicios presenciales extra, como el asesoramiento personalizado de un tutor pedagógico.

 

Métodos de estudio

Como puedes ver, existen diferentes tipos de metodología educativa para preparar tus oposiciones en Las Palmas. Las distintas academias podrán ofertar:

  • Métodos presenciales: sistema educativo basado en clases impartidas en un aula física. Este sistema es el adecuado para las personas que necesitan el apoyo constante de un profesor especializado y de un grupo de compañeros con los que compartir sus preocupaciones.
  • Métodos online: si no vives cerca de la academia o si no quieres perder el tiempo en desplazamientos, este sistema es el mejor para ti. Preparar las oposiciones a distancia ofrece la comodidad de poder formarte desde tu casa y en los horarios que más te convengan.
  • Métodos mixtos: algunas academias cuentan con sistemas educativos mixtos, con programas formativos online, pero, además, con asesoramiento constante en su centro físico o con clases especiales presenciales.

Antes de escoger entre todas las academias de oposiciones de Las Palmas, tendrás que decidir qué método de estudio te viene mejor para tus circunstancias personales. Si no te puedes comprometer con unos horarios fijos para acudir a aulas presenciales, lo mejor es que te formes a distancia. Por el contrario, si eres de esas personas que necesitan la constancia de un horario rígido, tu opción es acudir a clase regularmente.

 

Otros factores

Para saber si la academia que te gusta es la que te conviene, también tendrás que considerar otros aspectos, como, por ejemplo:

  • Su ubicación: si el centro de estudios está demasiado lejos de tu casa, perderás demasiado tiempo en los desplazamientos.
  • Tu presupuesto: cada academia tiene sus tarifas, compara primero cuál entra dentro de tu presupuesto.
  • Su experiencia previa: no todas las academias cuentan con el mismo recorrido, procura elegir la que más experiencia tenga en el tipo de oposición a la que te presentas.
  • Su índice de aprobados: unas academias cuentan con mayor número total de aprobados entre sus antiguos alumnos. Infórmate de este dato para decidirte.
  • Temarios actualizados y de calidad: las oposiciones son un proceso muy duro al que se presentan muchas personas, por lo que será imprescindible destacar. Esto se consigue con unos buenos temas que estén al día y a los que no les falte nada esencial.
  • Profesorado especializado: procura que tu academia cuente con personal experto en tu sector. A lo largo de las oposiciones te surgirán miles de dudas de contenido, por eso, es muy importante que tengas a alguien a quien preguntar todas esas cuestiones.
  • Disponibilidad: las plazas disponibles en las academias presenciales suelen ser limitadas. Procura formalizar tu matrícula lo antes posible para no quedarte sin tu plaza ya que a estos procesos selectivos se presentan muchas personas y podrías no encontrar otra academia.
  • Seguimiento: una buena academia te ofrecerá un servicio de seguimiento continuo de tus resultados. Es imprescindible medir tus progresos con evaluaciones regulares. Además, para estar bien preparado hay que realizar simulacros de exámenes con pruebas de convocatorias pasadas. Esta es la mejor forma de saber a lo que te enfrentarás y en qué punto estás.
  • Servicios extra: una buena academia pondrá a tu disposición servicios complementarios como el asesoramiento de un tutor pedagógico, acceso a un aula virtual o intranet, contenidos sobre orientación laboral etc.

Como último consejo, te recomendamos que preguntes a otras personas que conozcas que ya hayan pasado por este proceso: podrán darte su opinión sobre las distintas academias de oposiciones en Las Palmas y ayudarte a decidir cuál es la tuya.

 

Alcanzar tus objetivos de futuro es fácil si planeas bien todo el proceso a seguir. Analiza tus necesidades particulares y encuentra tu academia de oposiciones en Las Palmas. ¡Empieza hoy mismo tu camino!

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Más información sobre oposiciones
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia