Academias oposiciones en Barcelona 

Academias oposiciones en Barcelona

Como sabes, hay una gran variedad de academias de oposiciones en Barcelona y no siempre es fácil elegir. En este artículo te damos algunas claves para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

¿Son iguales todas las academias de oposiciones en Barcelona?

Como ya te imaginas, todas las academias de oposiciones de Barcelona son diferentes. Algunas son pequeños centros basados en la enseñanza presencial mientras que otras disponen de avanzadas plataformas online y una red de centros por todo el país.

Además, algunas academias se especializan en ciertas oposiciones (como las de Mossos d’Esquadra, Guàrdia Urbana, etc.), mientras que otras te ofrecen un amplio abanico de opciones.

Por tanto, el objetivo es encontrar el centro que mejor se adapte a tus necesidades, más que definir cuál es la mejor academia en términos absolutos.

 

Cómo encontrar las mejores academias de oposiciones en Barcelona

Por tanto, si quieres determinar cuáles son las academias de oposiciones más adecuadas para ti dentro de Barcelona, deberías tener en cuenta los siguientes criterios:

  • La experiencia del centro en la preparación de oposiciones, especialmente en aquellas a las que quieras presentarte.
  • La calidad de su temario.
  • Disponer de profesionales cualificados: profesores, tutores, asesores, pedagogos, etc.
  • Contar con una buena metodología educativa.
  • De forma complementaria, puedes tomar en consideración otros factores como son disponer de centros presenciales en Barcelona, tener buenas críticas de antiguos alumnos o haber obtenido buenos resultados en convocatorias anteriores.

Veremos cada uno de estos factores con mayor detalle en los apartados siguientes.

 

Academias oposiciones en Barcelona: experiencia y trayectoria del centro

Sin lugar a dudas, lo primero en lo que deberías fijarte cuando busques academias de oposiciones en Barcelona es en su experiencia en el sector.

En principio, es muy arriesgado optar por un centro que no tenga ninguna trayectoria preparando a opositores, ya que esta tarea exige experiencia y conocimientos muy específicos:

  • La forma de estudiar el programa de una oposición es muy diferente a cualquier otro tipo de estudio. La academia debe saber cómo elaborar los temas e indicarte el grado de preparación que deberías alcanzar para llegar al nivel exigido por el tribunal. No olvides que la competencia entre aspirantes introduce un elemento que hay que tener muy en cuenta.
  • La academia debe asesorarte acerca de si cumples o no los requisitos de acceso y si tienes el perfil adecuado para una determinada oposición. De lo contrario, debería orientarte hacia otra más indicada para ti.
  • El centro debe conocer a la perfección la estructura del proceso selectivo y ser capaz de guiarte mediante una estrategia diseñada para maximizar tus posibilidades de aprobar.

 

Temario y personal: factores clave en las academias de oposiciones de Barcelona

Junto con el punto anterior, estos dos aspectos son esenciales para elegir una buena academia de oposiciones en Barcelona:

  • El temario debe adaptarse perfectamente al programa oficial de la oposición, estar debidamente actualizado y, por supuesto, bien redactado. Esto te permitirá ser mucho más rápido y eficiente durante tu estudio y llegar mejor preparado a los exámenes.
  • Es también fundamental que la academia te ofrezca la posibilidad de consultar cualquier duda con profesores especializados en las diferentes materias de la oposición. Además, deberías tener acceso a un tutor personal que te oriente durante todo el proceso y te ayude a afrontar los exámenes con eficiencia y tranquilidad. Si tu oposición incluye pruebas físicas o psicotécnicas, sería también muy interesante contar con la ayuda de entrenadores personales y psicólogos especialistas en estas cuestiones.

 

Academias de oposiciones en Barcelona: métodos de enseñanza

En este punto, hay una gran variedad de opciones, desde clases presenciales en grupo en Barcelona, hasta sistemas de enseñanza online, a distancia o mixtos. Lo más importante es que el método sea lo suficientemente flexible como para adaptarse a tus circunstancias particulares (tiempo disponible, horarios, conocimientos previos, capacidades, etc.).

Con carácter general, los sistemas online o mixtos suelen ofrecer una mayor flexibilidad para cualquier tipo de persona, ya que te permiten estudiar a tu propio ritmo y ahorrar tiempo de desplazamientos.

 

Otros criterios para elegir academias de oposiciones en Barcelona

Algunas otras cuestiones complementarias que también pueden ayudarte a elegir entre las diversas academias de oposiciones de Barcelona son las siguientes:

  • Las opiniones de antiguos alumnos de la academia, siempre que trates de contrastar diversas fuentes y filtres los comentarios imprecisos o mal fundamentados. En todo caso, si tienes dudas, siempre puedes preguntar directamente a la academia para que te confirmen ciertos aspectos que no estén del todo claros.
  • Los ratios de alumnos aprobados en convocatorias anteriores son una excelente tarjeta de presentación para cualquier academia de oposiciones, demostrando su experiencia y profesionalidad en esta tarea.
  • Disponer de un centro presencial en Barcelona, aunque no sea determinante, puede ser muy útil para entrevistarte con un asesor o tutor personal, realizar trámites burocráticos o asistir a clases magistrales.

 

En definitiva, si tienes en cuenta los criterios que hemos mencionado, seguro que puedes hacerte una idea de cuáles son las mejores academias de oposiciones en Barcelona. Elige la que te parezca más adecuada a tus necesidades y empieza a prepararte lo antes posible. ¡Tu objetivo puede estar más cerca de lo que imaginas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Solicitar información gratuita:
Oposiciones Mossos d’Esquadra

Academia Oposiciones MasterD
Otros artículos que te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Vas a solicitar información en:
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia