Academias de oposiciones a administrativo Madrid

academias de oposiciones administrativo Madrid preparación

Ya has tomado la decisión de prepararte para administrativo y, por ello, te habrás dado cuenta de que hay centenares de academias de oposiciones para administrativo en Madrid. Pero ¡ojo! No todos los centros son iguales ni pueden responder a las mismas exigencias de cada una de las oposiciones.

En este artículo te damos una serie de claves para ayudarte en este proceso de búsqueda del centro más adecuado para preparar tus oposiciones de auxiliar administrativo. ¡Acompáñanos y podrás comprobarlo!

Academias oposiciones administrativo Madrid: tipos de centros

Empecemos por el principio. Llegado este momento, la primera pregunta que se te plantea es si quieres preparar tus oposiciones de administrativo estudiando por tu cuenta o con el apoyo de una academia.

Las cifras demuestran que la mejor opción es contar con el apoyo de un centro formativo. Pero no deberás elegir a la ligera. Partimos de la base de que antes de comenzar a buscar tu academia para preparar tus oposiciones de administrativo en Madrid, deberás tener claro, por ejemplo, cuál es la modalidad de estudio que necesitas.

Desde Oposiciones.es te hacemos una serie de recomendaciones sobre los distintos tipos de academia que puedes encontrar en la ciudad y que pueden servirte de utilidad a la hora de tomar tu decisión:

  • Academias generales: son centros de estudio que se dedican a ofertar todo tipo de oposiciones. En la inmensa mayoría podrás encontrar módulos formativos adecuados para la preparación de tus oposiciones de administrativo en Madrid.
  • Academias especializadas: son aquellas en las que se imparten clases de un tipo concreto de oposiciones, como pueden ser de Guardia Civil, de educación, de sanidad…
  • Academias independientes: centros de una sola sede, normalmente más modestos.
  • Delegaciones de una cadena de academias: centro local de una empresa mayor con centros en diferentes localidades.
  • Academias con centro físico: aquellos centros que cuentan con instalaciones a las que el alumnado puede acudir a aulas presenciales.
  • Academias online: son aquellas que no cuentan con un centro físico y que ofrecen únicamente todos sus servicios de manera digital mediante una web y/o intranet educativa. Es la opción que deberás barajar si te decides por un sistema de preparación a distancia.
  • Academia mixta: centros que ofrecen aulas online a distancia pero que también cuentan con centros físicos a los que acudir para solucionar cualquier duda. En este momento es una opción generalizada y que te permite, por ejemplo, disponer de servicios presenciales extra, como el asesoramiento personalizado de un tutor pedagógico.

Academias oposiciones administrativo Madrid: cuatro claves

Las oposiciones de auxiliar administrativo son especialmente conocidas por la cantidad de plazas que se convocan cada año. Esto se debe a que los organismos convocantes son diversos y en todos los niveles: estatal, autonómico y local.

En cualquier caso, será determinante la elección de una academia adecuada que responda a las exigencias que tu oposición plantea.  Deberás prestar atención a cuatro claves básicas.

  • La experiencia. En Madrid existe la mayor oferta profesional de centros formativos para tus oposiciones. Pero deberás tener en cuenta de forma especial que la academia que elijas tenga una experiencia contrastada. Es un factor básico. Asesórate y decídete por un centro cualificado con profesionales y herramientas formativas que te convenzan.
  • Especialización. Es muy importante a la hora de elegir la academia. Piensa que los centros académicos planifican la preparación del alumno en función de la plaza a la que se aspira y del propio opositor. No será lo mismo que optes a una plaza a de Educación, de auxiliar administrativo o cuerpos de seguridad. Infórmate antes de elegir.
  • Plantilla de profesionales y expertos. Si la academia tiene una trayectoria comprobada, contará con profesores, tutores personales, especialistas en pedagogía adecuados a tus oposiciones. Asegúrate de ello. Es básico que se adapte a tu demanda.
  • Temarios actualizados. Un buen temario y la actualización continua de los planes formativos será decisivo para poder marcar diferencias y destacar entre todos los aspirantes. Asesórate convenientemente sobre este aspecto. Es vital para obtener unos resultados positivos.

Academias oposiciones administrativo Madrid: factores a tener en cuenta

Una vez que hayas considerado las anteriores claves, que determinarán las características del centro, con respecto a nuestros intereses, hay otros factores relacionados a los sistemas de enseñanza y a las características que nos ofrece el centro.

  • Sistema de enseñanza y modalidad de estudio: la atención personalizada es básica. Deberás buscar en el centro que elijas un plan de estudios específicamente a tus objetivos, que se adapte a tu disponibilidad y ritmo de estudio. Asesórate sobre la opción de enseñanza presencial, a distancia o incluso la combinación de ambas, con una fórmula mixta.
  • Material de estudio: en relación a lo anterior, es bastante común que una academia elabore su compile su propio temario, así que asegúrate de que los contenidos estén actualizados y si se incluyen materiales adicionales y herramientas de estudio. Entre estos recursos se incluyen baterías de preguntas, modelos de examen, simulacros, vídeos explicativos, esquemas y resúmenes de los temarios, etcétera.
  • Índice de aprobados: el porcentaje de éxito es fundamental a la hora de inclinarse por una academia. Como es lógico, un buen número de aprobados y la satisfacción con la modalidad de enseñanza es el mejor aval de un centro formativo. Sondea a antiguos alumnos, es uno de los mejores referentes.
  • Proximidad e instalaciones: piensa que a la hora de tu elección es importante tener en cuenta su ubicación. Ten en cuenta también las instalaciones de las que dispone el centro y que se adapten a tus necesidades y a tu oposición. Tu comodidad es importante a la hora de elegir tu centro formativo.
  • El precio: deberás tenerlo en cuenta. Valora lo que quieres o puedes gastar en tu formación. Compara ofertas antes de tomar la decisión definitiva.

¡Elige el mejor centro para opositar!

Elegir una academia no es tarea fácil. Nuestra recomendación desde Oposiciones.es es que pienses bien tu decisión porque tu desarrollo profesional está en juego.

Estudiar tu oposición de administrativo en Madrid implica esfuerzo, pero la recompensa profesional es gratificante. Busca la mejor opción. Podemos ayudarte a encontrarla. ¡Tu futuro te está esperando! ¡Anímate!

Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información