Academia oposiciones Guardia Civil Madrid: tu mejor centro formativo 

academia oposiciones guardia civil madrid

¿Estás buscando la mejor academia para preparar tus oposiciones de Guardia Civil en Madrid? En este artículo te damos las claves para que aciertes en tu búsqueda y te conviertas en funcionario.

Academia oposiciones Guardia Civil Madrid: cómo preparar tus oposiciones a Guardia Civil

Si ya tienes claro que tu vocación es trabajar en una profesión enfocada a la ciudadanía y al servicio público, es un gran momento para estudiar y superar las oposiciones de acceso a Guardia Civil en Madrid.

El primer paso que debes dar en este camino es elegir una academia de oposiciones. La oferta es abrumadora, así que te ofrecemos una serie de criterios a la hora de realizar tu elección.

  • La especialización. Vas a preparar unas oposiciones muy concretas, así que debes tener muy en cuenta cuál es el grado de especialización de tu academia. Lo ideal es que cuente con profesores del propio cuerpo de la Guardia Civil porque ya han pasado por el proceso de oposición, saben a lo que te enfrentas y cómo te sientes. Pero igual de importante es que sea personal capacitado en cada una de las materias de estudio y que conozcan en profundidad el temario y los psicotécnicos. Si además la academia dispone de profesionales para preparar las pruebas ortográfica, psicotécnica y entrevista personal, es un motivo más para elegirla.
  • El temario. Es uno de los puntos decisivos para conseguir tu plaza de guardia civil en Madrid. Un temario completo, actualizado y propio de una academia es un valor añadido. Además, debería tener actualizaciones durante dos convocatorias para que no tengas que renovarlo en caso de que te presentes de nuevo a la oposición.
  • Seguimiento personalizado. A la hora de elegir una buena academia debemos tener muy en cuenta que disponga de un plan de estudio personalizado adaptado a nuestro tiempo y necesidades. El plan ha de ser flexible y ofrecernos un seguimiento y evaluación continua en cada materia. De este modo, optimizarás tu tiempo de estudio, lograrás mejor rendimiento y, por tanto, mejores resultados y más motivación. La atención de los tutores debe ser rápida y eficaz y contestar siempre a tus dudas y preguntas.
  • Recursos accesibles. Estudiar tu oposición en una academia te debe garantizar el acceso a recursos muy útiles para ti como simulación de exámenes, test de anteriores convocatorias, supuestos técnicos o psicotécnicos.
  • El índice de aprobados de anteriores convocatorias puede que no sea un factor determinante pero sí ayuda a que te hagas una idea de las posibilidades de aprobar tu oposición.
  • Es un factor que tal vez barajes como prioritario pero debes tener en cuenta sobre todo la relación entre precio y calidad. Seguro que estás dispuesto a pagar un alto precio por aprobar tu oposición pero ten en cuenta que debes primar aquella academia donde la dedicación y seguimiento de los profesores sea constante.

Academia de oposiciones Guardia Civil en Madrid. Preparación específica

La oposición de Guardia Civil en Madrid tiene algunas partes específicas diferentes a otras oposiciones que deberás tener en cuenta y preparar en tu academia.

  • Ortografía: Recuerda que no debes sobrepasar las once faltas de ortografía en el examen. Por tanto, debes prepararte de forma intensiva y no cometer errores, especialmente en palabras raras o poco usadas.
  • Lengua extranjera. Puedes elegir idioma inglés y/o francés. Deberás superar un cuestionario de veinte preguntas sobre ese idioma.
  • Conocimientos. Es un examen tipo test de 100 preguntas con 4 opciones de respuesta. Se necesitan al menos 50 puntos para aprobar y versa sobre los 25 temas que componen el programa oficial.
  • La prueba psicotécnica. Exige una preparación intensiva para que comprendas bien la mecánica de cada tipo de pregunta y adquieras velocidad y precisión en tus respuestas. Tu academia de Guardia Civil debería prepararte adecuadamente para este examen y proporcionarte abundante material.
  • La aptitud psicofísica. Debes preparar a conciencia una entrevista personal que garantiza tu adecuación al perfil profesional del Guardia Civil. La academia que elijas debe darte material de apoyo, como test de personalidad, y preparación de cara a la entrevista mediante simulacros.

Este es un gran momento para preparar unas oposiciones a Guardia Civil en Madrid. El Ministerio de Interior convoca 5.000 plazas para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Elegir una buena academia de Guardia Civil en Madrid es esencial para aprobar la oposición. Asegúrate de tener un temario adecuado, un sistema de preparación flexible y profesionales especializados como los que te ofrece Campus Training. De este modo, tus opciones de convertirte en funcionario serán muy elevadas.

Si deseas encontrar una buena academia de oposiciones en tu zona, facilítanos tu código postal y recibirás información sobre tu mejor opción para superar las oposiciones de Guardia Civil en la Comunidad de Madrid.

Academia oposiciones Guardia Civil Madrid: tu mejor centro formativo
5 (100%) 1 vote
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información