40 Plazas de Policía Local en Ayuntamiento de Granada 

Oposiciones Policía Local en Granada
CONVOCATORIA CERRADA
Última actualización: 10/10/2019
Tipo: Convocatoria
Grupo: Grupo C1
Personal: Funcionario
Nº de plazas: 40
Enlace al documento oficial:
Plazo de presentación:
01/10/2019 - 28/10/2019
Tipo de examen: Oposición
Órgano convocante:
Ayuntamiento de Granada
Provincia:
Granada
Ámbito Administrativo:
Andalucia

¡Hay novedades sobre las oposiciones Policía Local en Granada! Hace unos días se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE, nº 234, sábado 28 de septiembre de 2019) la convocatoria por la que se regirá el proceso selectivo para cubrir plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Granada.

 

“El proceso selectivo de la convocatoria se regirá por el sistema de oposición de turno libre”

 

¡Haz con una de estas plazas de Policía Local y disfruta de un trabajo vitalicio! Sigue leyendo para conocer los detalles sobre las pruebas, los requisitos, las plazas y las solicitudes. ¡Vamos!

 

Plazas de las Oposiciones Policía Local Granada 2019

Para esta convocatoria se proveerán 40 plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Granada, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Escala Básica, Clase Agente de la Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1. Las plazas vacantes se corresponden con la Oferta de Empleo Público del año 2017 y 2018.

 

Plazo de presentación de solicitudes Oposiciones Policía Local Granada 2019

Dispondrás de un plazo de 20 días hábiles para presentar tu candidatura como participante en este proceso selectivo. Los días empiezan a contar a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, y tras haberse anunciado íntegramente tanto en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada como en el de la Junta de Andalucía.

 

Solicitudes Oposiciones Policía Local Granada 2019

A continuación, vamos a detallar las instrucciones que debes seguir para presentar tu solicitud de admisión en la convocatoria:

  • Cumplimentar el modelo de solicitud, puedes conseguir de manera gratuita en la Oficina Municipal de Información y Atención al Ciudadano, Juntas Municipales de Distrito y Registro General del Ayuntamiento de Granada. Si lo deseas, también podrás acceder al modelo en la página web del Ayuntamiento.
  • Presentar una fotocopia del D.N.I. y el resguardo por haber abonado las tasas por derechos de examen.
  • Dirigir la instancia al Alcalde del Ayuntamiento de Granada y presentarla en cualquiera de estas oficinas:
    • en el Registro General, situado en el Complejo Administrativo de los Mondragones (Avda. de las Fuerzas Armadas, 4) y Juntas Municipales de Distrito de este Ayuntamiento ubicadas en Plaza del Carmen, 5 (Centro); c/ Andrés Segovia, 60 (Zaidín); Carretera de Málaga, 100 (Chana); Plaza de Aliatar, 1 (Albayzín); Avda. de Cervantes, 29 (Genil), Plaza Jesús Escudero García, 2 (Norte), Plaza de la Ilusión, s/n (Ronda I) y c/ Marqués de Mondéjar, 3 (Ronda II).
    • en cualquier oficina de Correos, donde deberán sellar y certificar tu solicitud.
    • en una de las representaciones diplomáticas o consulares correspondientes, las suscritas por los españoles en el extranjero.
    • o mediante una de las formas establecidas en el art.16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, según lo previsto en la Disposición final séptima.

 

Requisitos Oposiciones Policía Local Granada 2019

Ahora vamos a pasar a enumerar la lista de requisitos que debes cumplir si quieres participar en las pruebas selectivas de la convocatoria. No olvides que tienes que reunir estos requisitos en el momento en el que finalice el plazo de presentación de instancias, así como mantenerlos mientras dure el proceso de selección.

 

Requisitos de nacionalidad

  • Tener la nacionalidad española.

 

Requisitos de edad

  • Haber alcanzado la mayoría de edad (dieciocho años) y no exceder la edad máxima de jubilación.

 

Requisitos de titulación

  • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
  • Tener los permisos de conducir tipo A y B.

 

Requisitos legales

  • No haber sido condenado/a por delito doloso, ni hallarse separado/a del servicio de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
  • Expresar el compromiso de llevar armas de fuego y llegar a utilizarlas, si fuera preceptivo.
  • Declarar el compromiso de conducir vehículos policiales.

 

Requisitos físicos

  • Alcanzar la estatura mínima establecida: 165 cm (hombres) y 160 cm (mujeres). Los/as aspirantes que ya sean funcionarios/ as de carrera de un Cuerpo de la Policía Local de Andalucía, estarán exentos/as de cumplir este requisito, de conformidad con el artículo 42.5 de la Ley 13/2001.

 

Proceso selectivo Oposiciones Policía Local Granada 2019

Para conseguir tu plaza de agente de Policía Local, tendrás que superar con éxito dos fases durante el proceso selectivo: una fase de oposición y una fase de formación. Te detallamos en qué consiste cada una.

 

“Todas las pruebas de la fase de oposición son de carácter eliminatorio”

 

FASE DE OPOSICIÓN

En esta parte de las oposiciones tendrás que afrontar una serie de pruebas teórico-prácticas, además de ejercicios de capacidad física y psicotécnica. A continuación, te explicamos en qué consisten las pruebas.

 

Pruebas de conocimientos

  • Cuestionario de 100 preguntas tipo test acerca de los campos de ciencias físicas, antropológicas, sociales y jurídicas que forman parte del temario de las bases de la convocatoria (ver Anexo I). Por cada pregunta habrá tres respuestas alternativas.
    • Calificación: de 0 a 10 puntos, necesitarás obtener un mínimo de 5 para superar el ejercicio. Cada dos preguntas incorrectas se invalidará una acertada.
    • Tiempo: 100 minutos.
  • Desarrollar por escrito un caso práctico elegido por el Tribunal examinador antes de dar comienzo a la prueba. El supuesto hará referencia a los contenidos del temario (consultar Anexo I).
    • Calificación: de 0 a 10, siendo necesario obtener mínimo 5 puntos para pasar la prueba.
    • Tiempo: 80 minutos.

 

Pruebas físicas

  • Dentro de unas marcas mínimas (consultar bases), deberás superar todos y cada uno de los siguientes ejercicios orientados a valorar diversos aspectos de tus capacidades físicas:

 

  • Carrera de 50 metros lisos (velocidad).
  • Flexiones para hombres y lanzamiento de balón medicinal para mujeres (potencia de tren superior).
  • Salto vertical (potencia de tren inferior).
  • Test de flexibilidad profunda.

 

Test psicotécnico

  • Pruebas que sirven para evaluar los rasgos más relevantes de personalidad en función de lo exigido para el cumplimiento de las tareas propias del puesto de agente de policía. Se valorarán aspectos cognitivos y comunicativos tales como tus habilidades interpersonales y tu capacidad de razonamiento lógico. También se comprobarán tus niveles de adaptación a las órdenes y a contextos en los que haya que trabajar y reaccionar en situaciones de presión.
    • Calificación: APTO o NO APTO.

 

Reconocimiento médico

  • Tendrás que pasar una serie de pruebas médicas destinadas a comprobar que no padeces dificultades o incapacidades que puedan impedir el desempeño de las funciones policiales. Entre otras pruebas, se comprobará tu altura y tu índice de masa corporal (IMC), cuyos mínimos puedes consultar en las bases de la convocatoria.
    • Calificación: APTO o NO APTO.

 

FASE DE FORMACIÓN

Una vez superada con éxito la fase de oposición, tendrás que pasar un curso de formación en uno de los centros que determine la autoridad convocante: Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local.

 

 

Si has llegado hasta aquí, entonces ya te puedes llevar una idea más precisa de la convocatoria de oposiciones Policía Local en Granada 2019. Y ahora, ¿cuál es el siguiente paso? Para participar en este proceso selectivo es preciso empezar a prepararse cuanto antes, por lo que recomendamos buscar una academia de oposiciones en la que conseguir la formación adecuada.

 

Desde oposiciones.es queremos animarte a conseguir tus objetivos. Por este motivo, ponemos a tu disposición nuestro servicio gratuito de asesoramiento. No dudes en consultarnos si deseas recibir información sobre oposiciones y academias. Ponte en contacto con nosotros y atenderemos tu consulta. ¡La plaza de Policía Local está al alcance de tu mano!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia