334 plazas Auxiliar Administrativo en la Comunidad de Madrid 

Oposiciones Auxiliar Administración Comunidad de Madrid 2019
CONVOCATORIA CERRADA
Última actualización: 26/06/2019
Tipo: Convovatoria
Grupo: Grupo C2
Personal: Funcionario
Nº de plazas: 334
Plazas de discapacidad: 60
Enlace al documento oficial:
Plazo de presentación:
27/06/2019 - 24/07/2019
Tipo de examen: Oposición
Órgano convocante:
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Provincia:
Madrid
Ámbito Administrativo:
Comunidad de Madrid

¡No te pierdas esta convocatoria de Oposiciones Auxiliar Administración Comunidad de Madrid 2019! Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM nº 150, de 26 de junio de 2019) la aprobación de las pruebas selectivas convocatoria para las oposiciones de Auxiliar Administrativo en la Comunidad de Madrid.

La convocatoria proveerá 334 plazas para ingresar en el Cuerpo de Auxiliares de Administración General de la Comunidad de Madrid

Las plazas pertenecen al Grupo C, Subgrupo C2 por el turno de acceso libre. Del total de 334 plazas, se reservan 60 para personas con discapacidad.

Sigue leyendo para conocer los detalles sobre plazos, solicitudes, requisitos y todo lo que necesitas saber para presentarte a estas pruebas de selección. ¡Comenzamos!

Plazo de Solicitudes Oposiciones Auxiliar Administración Comunidad de Madrid

 El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

 Solicitudes de las Oposiciones Auxiliar Administración Comunidad de Madrid

 Para participar en los procesos de selección de esta convocatoria, debes presentar tu solicitud conforme a las indicaciones establecidas en la base octava de la Orden 290/2018 del 27 de junio. Te las contamos a continuación:

  • Presentación de solicitud electrónicamente en el modelo oficial.
  • Cumplimentar el formulario siguiendo las indicaciones que constan en el mismo. Se puede acceder a través de la página web de la Comunidad de Madrid en el siguiente enlace . Selecciona la categoría “Cuerpo de Auxiliares de Administración General”.
  • Puedes optar por presentar tu solicitud telemáticamente a través de la opción “Gestión telemática/Solicitud-Registro electrónico”; o gestionarla presencialmente, en cuyo caso debes acceder mediante la opción “Gestión presencial/Solicitud”.
  • Si deseas consultar las direcciones de las oficinas de asistencia en las que presentar las solicitudes, puedes encontrar la información en este enlace.

Requisitos de las Oposiciones Auxiliar Administración Comunidad de Madrid

Para presentarte a las pruebas de esta convocatoria de Auxiliar de la Administración General de la Comunidad de Madrid, debes poseer estas condiciones y requisitos en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento del nombramiento como funcionario/a de carrera:

Requisitos Nacionalidad

  • Tener la nacionalidad española.
  • También podrán participar, con excepción de aquellos empleos públicos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses generales de la Comunidad de Madrid y demás excepciones contempladas en el artículo 9 del Decreto 230/2001, de 11 de octubre:
    • Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.
    • El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes, en los términos previstos en el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Los aspirantes no residentes en España incluidos en este apartado deberán acompañar a su solicitud documento que acredite las condiciones que se aleguen.
    • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos establecidos en el Reglamento (UE) número 492/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión, y el citado Real Decreto 240/2007,de 16 de febrero. Los extranjeros incluidos en este apartado deberán acompañar a su solicitud documento que acredite las condiciones que se aleguen.

 Requisitos Edad

  • Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no superar la edad máxima de jubilación forzosa o, en su defecto, de la edad máxima establecida específicamente para este cuerpo de funcionariado.

 Requisitos Capacidad

  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de este grupo profesional.

Requisitos Habilitación

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios.
  • En caso de ser nacional de otro Estado, además del requisito citado en el párrafo anterior, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • No ostentar la condición de funcionario de carrera del mismo Cuerpo y Escala sobre el que versa el presente proceso selectivo.

Requisitos Titulación

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá presentar un documento que acredite su homologación.

Proceso selectivo de las Oposiciones Auxiliar Administración Comunidad de Madrid

En estas pruebas selectivas de tipo oposición tendrás que superar una serie de ejercicios para obtener tu plaza de Auxiliar de la Administración en la Comunidad de Madrid. Te las contamos aquí abajo.

PRIMER EJERCICIO

  • Deberás contestar un cuestionario tipo test con 90 preguntas, de las cuales 45 estarán relacionadas con aspectos psicotécnicos y conocimientos de ortografía, y las otras 45 preguntas restantes evalúan tus conocimientos sobre el temario de la oposición. Solo una de las cuatro respuestas alternativas será correcta. Dispondrás de un tiempo de 90 minutos para realizar esta prueba.

 SEGUNDO EJERCICIO

Este ejercicio consta de dos partes que deberás realizar en una misma sesión.

  • Parte 1. Resolver por ordenador un supuesto práctico de ofimática con la herramienta de procesamiento de texto “Microsoft Office Standard 2013”. Deberás realizar la prueba en un máximo de 30 minutos.
  • Parte 2. Transcribir un texto por ordenador con la herramienta de procesamiento de texto “Microsoft Office Standard 2013”. El texto lo elegirá el Tribunal y la velocidad mínima exigida para este ejercicio es de 280 pulsaciones por minuto. La prueba tendrá una duración de 10 minutos.

Ahora que ya conoces todos los detalles de la oposición de Auxiliar de Administración de la Comunidad de Madrid, ¿a qué esperas para empezar a prepararte? ¡Anímate y consigue tu plaza de funcionario/a!

Desde oposiciones.es queremos darte apoyo y asesoramiento para que superes con éxito todas las pruebas y obtengas la plaza que quieres. Pídenos todas la información que necesites. ¡Tu futuro de Auxiliar de Administración te espera!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Vas a solicitar información en:
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia