38 plazas Policía Local en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife 

Oposiciones Policía Local Tenerife 2019
CONVOCATORIA CERRADA
Última actualización: 13/06/2019
Tipo: Convocatoria
Grupo: Grupo C1
Personal: Funcionario
Nº de plazas: 38
Enlace al documento oficial:
Plazo de presentación:
14/06/2019 - 03/07/2019
Tipo de examen: Oposición
Órgano convocante:
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Provincia:
Santa Cruz de Tenerife
Ámbito Administrativo:
Islas Canarias

Se ha publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE nº 141, de 13 de junio de 2019) la convocatoria para las oposiciones de Policía Local en Santa Cruz de Tenerife a través del proceso de oposición.

En esta convocatoria se proveen 38 plazas destinadas al Cuerpo de Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

La categoría a la que corresponden estas treinta y ocho plazas de Policía del Cuerpo de la Policía Local es la siguiente: Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales y Clase de Policía Local, Escala Básica, Grupo de clasificación profesional C, Subgrupo C1, por el turno de acceso libre y mediante el sistema de oposición.

Sigue leyendo para conocer todos los detalles acerca de este proceso selectivo: requisitos, plazo de admisión y presentación de solicitudes, y los detalles del proceso selectivo. ¡Vamos a ello!

Requisitos Oposiciones Policía Local Tenerife 2019

Para participar en esta convocatoria, deberás reunir los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y, además, mantenerlos durante todo el procedimiento selectivo, con excepción al referido a la edad.

Requisitos Nacionalidad

  • Tener la nacionalidad española.

Requisitos Nacionalidad Extranjeros

También podrán participar, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles, con excepción de aquellos empleos públicos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas:

  • Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.
  • El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
  • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Requisitos Edad

  • Ser mayor de edad y no superar la edad establecida para el pase a la situación de segunda actividad con destino antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Requisitos Titulación

  • Título de Bachiller o Técnico o equivalente.
  • Permiso de conducir clase B y clase A2 (o estar en condiciones de obtenerlo antes de su nombramiento como funcionario/a en prácticas).

Requisitos Capacidad

  • Cumplir las condiciones exigidas para el ejercicio de las funciones encomendadas de acuerdo con lo determinado en la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de las Policías Locales de Canarias, en las disposiciones que la desarrollan, así como en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y demás normativa aplicable.

Requisitos Habilitación

  • No estar inhabilitado/a por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública mediante expediente disciplinario. Será aplicable, sin embargo, el beneficio de la rehabilitación en los términos y condiciones establecidos legalmente.
  • Carecer de antecedentes penales o tenerlos cancelados.
  • Compromiso de llevar armas, que se tomará mediante declaración jurada o promesa.

Requisitos físicos

  • Estatura mínima 1,70 metros (hombres) y 1,60 (mujeres). Este requisito debe acreditarse aportando el certificado médico correspondiente.
  • El índice de corpulencia exigible a los aspirantes no podrá ser superior al 28, calculado como peso (en kilogramos)/altura (al cuadrado, en metros). Este requisito debe acreditarse aportando el certificado médico correspondiente.

¡Recuerda! Para presentar tu solicitud deberás abonar previamente las tasas de examen que correspondan a esta convocatoria.

Plazo de Solicitudes Oposiciones Policía Local Tenerife 2019

Para presentar tu solicitud tienes veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, y tras su publicación íntegra tanto en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife como en el Boletín Oficial de Canarias.

Solicitudes de las Oposiciones Policía Local Tenerife 2019

Estos son los pasos que debes seguir para participar en el proceso selectivo de esta convocatoria:

  • Imprimir y cumplimentar debidamente la solicitud por duplicado (disponible en http://www.santacruzdetenerife.es).
  • Dirigir la solicitud al Excmo. Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y presentarla en el Registro General del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (Sede Administrativa “La Granja”, Avda. de Madrid, 2); o también en el Registro de las Oficinas de Atención e Información Ciudadana de este Excmo. Ayuntamiento: Oficina sita en la Gerencia de Urbanismo, Oficina de San Andrés, Oficina de La Salud, Oficina de Ofra, Oficina de El Sobradillo y Oficina de Añaza.
  • Manifestar en la solicitud que cumples todos y cada uno de los requisitos exigidos.

Proceso selectivo de las Oposiciones Policía Local Tenerife 2019

Para conseguir tu plaza de Policía Local Santa en Cruz de Tenerife, tendrás que superar una serie de exámenes de oposición, además de completar un curso y un periodo de prácticas.

FASE DE OPOSICIÓN

Tendrás que superar con éxito las pruebas y ejercicios que enumeramos a continuación:

Pruebas físicas

  • Salto Horizontal
  • Flexiones de brazos (hombres) y flexión de brazos mantenida (mujeres).
  • Resistencia Aeróbica (Test de Cooper)
  • Natación (50 metro en estilo libre)

Test psicotécnico

Te enfrentarás a unas pruebas orientadas a evaluar que tus aptitudes, actitudes y rasgos de personalidad sean adecuados para desempeñar las funciones propias de Policía Local.

Pruebas teórico-prácticas

Realizarás varios ejercicios para demostrar tus conocimientos teóricos y prácticos.

  • Prueba tipo test: cuestionario de cien preguntas sobre los contenidos del temario.
  • Prueba desarrollo: deberás desarrollar por escrito un tema de la parte general y dos temas de la parte específica del temario de la oposición.
  • Supuestos prácticos: deberás resolver dos casos de supuesto práctico sobre los contenidos del temario.
  • Prueba de idiomas: ejercicio voluntario del idioma que hayas elegido en la solicitud (inglés, alemán o francés).

Reconocimiento médico

Por último, tendrás que pasar un reconocimiento médico en el que se determinará que tus condiciones físicas son las adecuadas para ejercer la profesión de Policía Local.

CURSO SELECTIVO

Una vez apruebes todos los ejercicios de la fase de oposición, tendrás que completar satisfactoriamente un curso como funcionario/a en prácticas impartido por un órgano competente de la Comunidad Autónoma de Canarias.

PERIODO DE PRÁCTICAS

Por último, antes del nombramiento como funcionario/a de carrera, deberás completar un periodo de prácticas con remuneración.

¿A qué esperas para ingresar en el Cuerpo de Policía Local de Santa Cruz de Tenerife? Ya conoces los detalles principales de la convocatoria de Oposiciones de Policía Local en Canarias, así que el siguiente paso es empezar a prepararte a fondo y conseguir tu plaza.

En oposiciones.es nuestro objetivo es ayudarte a que alcances tus metas profesionales, por eso te ofrecemos de manera gratuita el asesoramiento que necesitas para obtener tu plaza de funcionario/a. ¡Solicita más información!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia