28 Plazas de Auxiliar Administrativo en Ayuntamiento de Salamanca 

Oposiciones Auxiliar Administrativo Salamanca
Última actualización: 28/10/2019
Tipo: Convocatoria
Grupo: Grupo C2
Personal: Funcionario
Nº de plazas: 28
Enlace al documento oficial:
Plazo de presentación:
29/10/2019 - 17/11/2019
Tipo de examen: Oposición
Órgano convocante:
Ayuntamiento de Salamanca
Provincia:
Salamanca
Ámbito Administrativo:
Castilla y León

¡Hay novedades en las oposiciones de Auxiliar Administrativo en Salamanca! Se ha publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE, n.º 259, de 28 de octubre de 2019) la convocatoria para cubrir plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Salamanca.

“El proceso de selección se regirá por el sistema de oposición en turno libre y en turno discapacidad”

¿Te gustaría hacerte con una plaza? Sigue leyendo para conocer todos los detalles de la convocatoria: requisitos, solicitudes y pruebas. ¡Empezamos!

 

Plazas de las oposiciones Auxiliar Administrativo en Salamanca 2019

A través de esta convocatoria se proveerán 28 plazas de Auxiliar Administrativo en Salamanca, pertenecientes a la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, subgrupo C2. Estas vacantes son de funcionario/a de carrera y forman parte de la Oferta de Empleo Público del año 2017.

 

Plazo de solicitudes de las oposiciones Auxiliar Administrativo en Salamanca 2019

Una vez publicado el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, tendrás un plazo de veinte días hábiles para presentar tu instancia.

 

Solicitudes de las oposiciones Auxiliar Administrativo en Salamanca 2019

A continuación, vamos a enumerar los pasos a seguir para completar el proceso de solicitud:

 

Solicitud presencial

  • Rellenar el modelo normalizado de solicitud, que podrás conseguir en el Registro General de la Corporación (c/ Iscar Peyra, 24) y en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro (Plaza de la Concordia, s/n), así como en la página web municipal del Ayuntamiento de Salamanca, apartado Oferta de Empleo Público.
  • Manifestar que reúnes todos los requisitos exigidos, además de facilitar tus datos personales, con lo cual te comprometes a prestar juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Rey y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado.
  • Para participar por el cupo reservado al turno de discapacidad, deberás marcar la casilla habilitada para ello en el modelo de solicitud.
  • Dirige tu instancia al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Salamanca.

 

Solicitud telemática

  • Para presentar tu solicitud electrónicamente, podrás hacerlo en el Registro electrónico de la página web municipal, apartado Selección personal fijo. Necesitarás tener DNI electrónico u otro certificado digital reconocido (consultar Sede Electrónica del Ayuntamiento), además de adjuntar el justificante de pago de los derechos de examen.

 

Requisitos de las oposiciones Auxiliar Administrativo en Salamanca 2019

Aquí tienes la lista de requisitos que deberás cumplir para poder tomar parte en el proceso selectivo:

 

Requisitos nacionalidad

  • Tener la ciudadanía española o de un país miembro de la Unión Europea.

 

Requisitos edad

  • Tener cumplidos dieciséis años al día que finalice el plazo de presentación de instancias.

 

Requisitos titulación

  • Estar en posesión del título de Graduado Escolar, S.O. o equivalente, en cuyo caso tendrás que adjuntar el certificado de homologación pertinente.

 

Requisitos capacidad

  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, no estableciéndose exclusiones por limitaciones físicas o psíquicas, salvo en los casos en que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes tareas y funciones.
  • Los/as aspirantes con discapacidad deberán tener reconocido por el Órgano competente de las Administraciones Públicas un grado de discapacidad igual o superior al 33 % y acreditar la compatibilidad mediante certificado expedido por los equipos de valoración de incapacidades o por el correspondiente organismo público.

 

Requisitos legales

  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

 

No olvides tendrás que reunir estas condiciones el día que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

 

Proceso selectivo de las oposiciones Auxiliar Administrativo en Salamanca 2019

Este proceso selectivo estará formado por dos partes: fase de oposición y fase de prácticas. Veamos qué tendrás que hacer en cada una de ellas.

 

FASE DE OPOSICIÓN

En la parte de oposición tendrás que aprobar estos tres ejercicios:

 

Prueba de conocimientos

  • Cuestionario tipo test con al menos 50 preguntas sobre los contenidos del temario (consultar Anexo I de las bases). Cada pregunta tendrá cuatro respuestas alternativas, de las cuales solo una será la correcta.
  • Calificación: de 0 a 10; deberás obtener al menos 5 puntos para superar el ejercicio.
  • Ejercicio práctico de ofimática en el que tendrás que demostrar tu manejo de los programas y herramientas de tramitaciones electrónicas y firmas.

 

Test psicotécnicos

  • Test con preguntas de tipo psicotécnico referentes a las funciones y competencias del puesto de auxiliar administrativo, descritas en el Anexo II de las bases de la convocatoria.

 

FASE DE PRÁCTICAS

Cuando superes la fase de oposición, tendrás que conseguir la calificación de APTO/A en el periodo de prácticas para poder tomar posesión, posteriormente, de tu plaza de auxiliar administrativo en calidad de funcionario/a de carrera. Esta fase de formación en prácticas tendrá una duración de entre tres y seis meses y consistirá en aprender todo lo relacionado con las funciones de tu puesto.

 

Si has llegado hasta aquí, entonces ya sabes en qué consisten las oposiciones de Auxiliar Administrativo en Salamanca. El paso siguiente es empezar a formarte para superar con éxito las pruebas selectivas.

Desde oposiciones.es podemos ayudarte a alcanzar tu objetivo. Disfruta sin coste alguno de nuestro servicio de asesoramiento sobre academias de oposiciones, convocatorias y cursos de preparación. ¡Asegúrate un buen futuro con tu plaza de auxiliar administrativo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia