20 plazas Policía Local en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz 

Oposiciones Policía Local Torrejón de Ardoz 2019
CONVOCATORIA CERRADA
Última actualización: 22/05/2019
Tipo: Convovatoria
Grupo: Grupo C1
Personal: Funcionario
Nº de plazas: 20
Enlace al documento oficial:
Plazo de presentación:
23/05/2019 - 19/06/2019
Tipo de examen: Concurso - Oposición
Órgano convocante:
Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz
Provincia:
Madrid
Ámbito Administrativo:
Comunidad de Madrid

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE Nº122, 22 de mayo de 2019) la convocatoria de Oposiciones Policía Local Torrejón de Ardoz, en la Comunidad Autónoma de Madrid.

La convocatoria será mediante el sistema de concurso-oposición en turno libre

La convocatoria proveerá 20 plazas de agente de Policía Local en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Las plazas pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, grupo C, subgrupo C1, denominación Policía del Cuerpo de Policía Local

A continuación, te detallaremos toda la información sobre las solicitudes, los requisitos y las pruebas selectivas de la convocatoria.

Solicitudes Oposiciones Policía Local Torrejón de Ardoz 2019

Para formar parte del proceso selectivo, debes presentar el modelo oficial de solicitud. Dicho modelo lo puedes encontrar en la Web Municipal del Ayuntamiento de torrejón de Ardoz http://www.ayto-torrejon.es.

Una vez tengas el modelo oficial, debes cumplimentarlo correctamente y presentarlo. Puedes presentarlo mediante las siguientes vías:

  • Registro General del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz: en los Registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas
  • Formas previstas de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Oficina de Correos: en sobre abierto, para que sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada.

Recuerda que las solicitudes deben ir acompañadas de los documentos que acrediten la titulación exigida y, manifestar que reúnes todas y cada una de las condiciones exigidas. Deberás aportar obligatoriamente junto con la instancia la autorización para someterte a las pruebas médicas que sean necesarias.

Plazos Oposiciones Policía Local Torrejón de Ardoz 2019

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del siguiente a aquel en que aparezca la publicación del correspondiente anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Requisitos Oposiciones Policía Local Torrejón de Ardoz 2019

Para la admisión a las pruebas selectivas, deberás reunir los siguientes requisitos:

Requisitos generales

  • Nacionalidad: Tener nacionalidad española.
  • Edad: Tener cumplidos dieciocho años antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Expediente: No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • Inhabilitación: No hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario/a en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a.
  • Antecedentes: Carecer de antecedentes penales.
  • Permiso de conducción: Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente.
  • Armas: Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos.

Requisitos físicos

  • Estatura: Tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y de 165 centímetros las mujeres.
  • Condiciones físicas y psíquicas: Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
  • Aptitud física: Acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación, en la fecha y lugar de realización de las pruebas físicas, de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que la persona aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas.

Requisito titulación

  • Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller/Técnico o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente.
  • En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

Todos los requisitos deberás poseerlos en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante todo el proceso selectivo hasta la toma de posesión como funcionario/a de carrera

En el caso del permiso de conducir de la clase B, podrás acreditarlo antes de la finalización del Curso Selectivo de Formación.

Pruebas selectivas Oposiciones Policía Local Torrejón de Ardoz 2019

La fase de oposición tiene diversas pruebas y ejercicios que debes superar. A continuación, te vamos a detallar en profundidad cada uno de las pruebas. ¡Empezamos!

Pruebas psicotécnicas

Las pruebas psicotécnicas están orientadas a comprobar las aptitudes y rasgos de personalidad, para comprobar que son los más adecuados para la función policial a desempeñar. Las pruebas constan de dos ejercicios.

Ambos ejercicios serán calificados como apto o no apto, siendo necesario resultar apto en los dos para superar la prueba

Las pruebas son las siguientes:

  • Test de inteligencia: Consiste en la realización de test de inteligencia de carácter general y test de aptitudes. Se valorará la capacidad verbal, numérica y espacial, razonamiento, atención-percepción y memoria visual.
  • Pruebas de personalidad: Consiste en pruebas de personalidad y pruebas de capacidades. Se valorarán aspectos como estabilidad emocional, autoconfianza, y habilidades interpersonales para el trabajo policial.

Pruebas físicas

Las pruebas físicas están orientadas a comprobar las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación.

Para poder participar en estas pruebas deberás presentar un certificado médico. Además, durante el desarrollo de estas pruebas se podrá realizar el pertinente control antidopaje. Si en el control se encuentran sustancias prohibidas con niveles superiores a los establecidos como máximas admisibles por los órganos con competencia en la materia, serás eliminado/a de las pruebas por el Tribunal.

Las pruebas físicas se calificarán de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos en cada una de ellas

Las pruebas físicas a realizar son las siguientes:

  • Carrera de resistencia sobre 800 metros.
  • Carrera de velocidad sobre 60 metros.
  • Lanzamiento de balón medicinal.
  • Salto de longitud desde posición de parado.
  • Natación (25 metros).

Prueba de conocimientos

Las pruebas de conocimientos consisten en la contestación por escrito de cuestiones relacionadas con el temario, así como en la realización de un ejercicio de conocimiento de idiomas.

Es necesario obtener un mínimo de 5 puntos en cada una de las dos pruebas

Te explicamos los ejercicios de las prueba de conocimientos:

  • Test: Consiste en un test de 100 preguntas, con tres respuestas alternativas, de las que sólo una será válida. El tiempo máximo para la prueba es de 90 minutos. La calificación es de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo. La puntuación de cada una de las respuestas contestadas correctamente será de 0,1 puntos, restándose 0,03 puntos de cada pregunta contestada incorrectamente.
  • Conocimientos del idioma inglés: Consiste en cumplimentar un cuestionario de 20 preguntas sobre cuestiones de gramática y vocabulario. El tiempo máximo para la prueba es de 20 minutos. Las preguntas tendrán tres respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta.

Reconocimiento médico

El reconocimiento médico consiste en superar diversas pruebas clínicas, analíticas y complementarias, practicado por los facultativos de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Las pruebas médicas sirven para comprobar que no estás incurso en el cuadro médico de exclusiones.

El reconocimiento médico se calificará como apto o no apto

¡Consigue tu plaza de Policía Local en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz! Prepara las oposiciones y consigue un puesto de funcionario en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En oposiciones.es somos expertos en asesoramiento gratuito, rellena este sencillo formulario y solicítanos toda la información que necesites para superar las oposiciones y conseguir tu plaza de Policía Local. ¡Infórmate ahora, tu plaza de funcionario te espera!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Vas a solicitar información en:
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia