20 Plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción 

Oposiciones Policía Local La Línea de la Concepción 20 plazas
Última actualización: 21/10/2019
Tipo: Convocatoria
Grupo: Grupo C1
Personal: Funcionario
Nº de plazas: 20
Enlace al documento oficial:
Plazo de presentación:
21/10/2019 - 18/11/2019
Tipo de examen: Oposición
Órgano convocante:
Ayuntamiento de La Línea de la Concepción
Provincia:
Cádiz
Ámbito Administrativo:
Andalucia

¡Últimas noticias sobre las oposiciones de Policía Local en La Línea de la Concepción 2019! Hace unos días se ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE, núm. 252, sábado 19 de octubre de 2019) la convocatoria por la que se proveerán plazas para ingresar en el Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, provincia de Cádiz.

 

“El proceso selectivo será de oposición en turno libre”

 

¡No dejes pasar esta oportunidad! Continúa leyendo para saber más sobre los requisitos, las plazas, solicitudes y pruebas selectivas. ¡Empezamos!

 

Plazas de las Oposiciones Policía Local La Línea de la Concepción 2019

El objetivo de esta convocatoria es proveer un total de 20 plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción, Cádiz, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, escala Básica C1.

 

Plazo de presentación de solicitudes de las Oposiciones Policía Local La Línea de la Concepción 2019

A partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, dispondrás de veinte días hábiles para entregar tu solicitud de participación en el proceso selectivo.

 

Solicitudes de las Oposiciones Policía Local La Línea de la Concepción 2019

Para presentar tu solicitud debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Manifestar que reúnes todos y cada uno de los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria.
  • Dirigir tu solicitud al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento.
  • Presentar la instancia en el Registro General del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción o conforme a lo dispuesto en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Requisitos de las Oposiciones Policía Local La Línea de la Concepción 2019

Si deseas participar, debes reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

 

Requisitos de nacionalidad

  • Poseer la nacionalidad española.

 

Requisitos de edad

  • Tener dieciocho años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.

 

Requisitos de titulación

  • Tener el título de Bachiller, Técnico o equivalente.
  • Permisos de conducción de las clases A2 y B.

 

Requisitos legales

  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo. De la misma manera, también deberás aportar declaración de compromiso de conducir vehículos policiales.

 

Requisitos físicos

  • Estatura mínima de 1,65 metros (hombres) y 1,60 metros (mujeres). Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.

 

No olvides que deberás acreditar con documentos el cumplimiento de los requisitos antes de realizar el curso selectivo de ingreso, a excepción del de estatura, que se comprobará en el reconocimiento médico.

 

Proceso selectivo de las Oposiciones Policía Local La Línea de la Concepción 2019

Para conseguir tu plaza de agente policial, deberás pasar una fase de oposición y otra de formación en prácticas. Vamos a ver cómo será cada una.

 

“Para conseguir tu plaza tendrás que pasar satisfactoriamente unas pruebas selectivas, un curso de formación y un periodo de prácticas”

 

FASE DE OPOSICIÓN

Esta parte se compone de cinco pruebas que vamos a explicar a continuación:

 

Prueba de conocimientos

  • Cuestionario tipo test de 110 preguntas sobre los contenidos del temario del programa oficial (ver Anexo II de las bases de la convocatoria). De las respuestas posibles, solo una será acertada.
    • Tiempo: 120 minutos.
    • Calificación: de 0 a 10, siendo necesario obtener 5 puntos para aprobar.

 

  • Desarrollo por escrito de un supuesto práctico referente a las materias del temario. Tendrás que leer tu examen ante el Tribunal calificador, que podrá realizar las preguntas, así así lo cree oportuno.
    • Tiempo: a determinar por el Tribunal, mínimo 60 minutos.
    • Calificación: de 0 a 10 puntos, para aprobar necesitarás mínimo 5.

 

Pruebas físicas

  • Se trata de varios ejercicios destinados a valorar tu destreza física, siempre ateniéndote a los tiempos y marcas mínimas (consultar Anexo I):
    • Velocidad: carrea de 50 metros lisos.
    • Potencia de tren superior: lanzamiento de balón medicinal (mujeres), flexiones de brazos en suspensión pura (hombres).
    • Test de flexibilidad profunda.
    • Potencia de tren inferior: salto vertical.
    • Resistencia general: carrera de 1.00 metros lisos.
  • Calificación: APTO/A o NO APTO/A.

 

Pruebas psicotécnicas

  • Pruebas de personalidad cuyo objeto es evaluar tus rasgos de personalidad en función de lo requerido para el desempeño adecuado de las funciones del puesto. Se explorarán aspectos tales como la estabilidad emocional, la empatía, la autoconfianza y la adaptación a normas y órdenes, entre otros.
  • Los resultados de los tests se contrastarán con una segunda prueba, que será una entrevista personal.

 

Reconocimiento médico

  • Tendrás que pasar unas pruebas médicas orientadas a comprobar que tu estado de salud es adecuado según los parámetros descritos en el cuadro de exclusiones médicas.

 

FASE DE FORMACIÓN Y PRÁCTICAS

Cuando superes todas las pruebas anteriores, el siguiente paso de este proceso selectivo será realizar una formación en prácticas, en la que deberás aprobar un curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, en Escuelas Municipales de Policía Local o en cualquiera de las escuelas concertadas.

Cuando completes todas las fases, ya podrás obtener tu nombramiento como funcionario/a de carrera y tendrás tu plaza fija.

 

Ahora que ya conoces cómo van a ser las oposiciones de Policía Local de la Línea de la Concepción, lo que toca es comenzar a prepararse para alcanzar el éxito en el proceso selectivo. Con una buena formación y estudiando con antelación aumentarán tus posibilidades de aprobar.

Recuerda que en oposiciones.es podemos ayudarte a conseguir tu plaza. Consúltanos tus dudas y disfruta de nuestro servicio gratuito de asesoramiento en materia de oposiciones y academias. ¡Anímate a intentarlo y consigue tu plaza de Policía Local!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia