19 plazas Bombero en Navarra 

Oposiciones Bombero Navarra
CONVOCATORIA CERRADA
Última actualización: 06/05/2019
Tipo: Convocatoria
Grupo: Grupo C1
Personal: Funcionario
Nº de plazas: 10
Enlace al documento oficial:
Plazo de presentación:
07/05/2019 - 05/06/2019
Tipo de examen: Oposición
Órgano convocante:
Comunidad Foral de Navarra
Provincia:
Navarra
Ámbito Administrativo:
Comunidad Foral de Navarra

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra (BON nº 86, 6 de mayo de 2019) la convocatoria de Oposiciones Bombero Navarra.

La convocatoria será mediante el sistema de oposición en turno libre

La convocatoria proveerá 19 plazas de Bombero al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

Las plazas de Bomberos son de régimen funcionarial y nivel C.

Requisitos Oposiciones Bombero Navarra

Para poder formar parte de las pruebas selectivas deberás reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachiller, de Formación Profesional de Segundo Grado o título declarado equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en la que termine el plazo de presentación de solicitudes.
  • Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones inherentes al puesto de trabajo objeto de convocatoria y no estar inclusa en causa de exclusión médica.
  • No hallarse inhabilitada ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separada del servicio de una Administración Pública.
  • Estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase C.

En el caso de que se pretenda acceder a una plaza bilingüe con requisito de conocimiento de euskera nivel B2:

  • estar en posesión de uno de los títulos o certificados acreditativos de los citados niveles conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • tener titulación reconocida oficialmente equivalente, o superar la prueba convocada al efecto que determine si la persona aspirante tiene nivel lingüístico equiparable en dicho idioma.

Los requisitos anteriores deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y hasta la toma de posesión de la plaza

Referente a la titulación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 54.1 de la Ley Foral 8/2005, de 1 de julio, de protección civil y atención de emergencias de Navarra, para ser admitida en la presente convocatoria será suficiente estar en posesión del título de Graduado Escolar, o de Formación Profesional de primer grado o de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o grado superior o titulación equivalente, de forma que la superación del curso de formación básica previsto en la base 10 de esta convocatoria supondrá la equivalencia técnica entre dicho curso básico y la titulación de bachillerato, formación profesional de segundo grado o equivalente, con efectos exclusivamente administrativos para el nombramiento como personal funcionario del nivel C, sin que ello suponga en ningún caso una equivalencia o reconocimiento en el ámbito académico, docente o educativo.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

Solicitudes Oposiciones Bombero Navarra

Si deseas participar en las pruebas selectivas de Bombero en Navarra, deberás seguir estas indicaciones:

Plazo de presentación

La presentación de solicitudes de participación en la convocatoria deberá realizarse en el plazo de treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra. El plazo señalado para la presentación de solicitudes será improrrogable.

Presentación y formalización de la solicitud

Si quieres formar parte del proceso selectivo deberás presentar la solicitud de forma telemática, a través de Internet, en la dirección web, siguiendo la siguiente ruta de navegación: “Empleo”, “Ofertas de empleo”, “Empleo público en la Administración Foral”, “Convocatorias de empleo de carácter fijo y temporal”, en la reseña correspondiente a la presente convocatoria.

Fases Oposiciones Bombero Navarra

La oposición comprenderá dos fases, la primera fase incluirá pruebas de conocimientos, físicas y psicotécnicas, y la segunda fase consistirá en la superación de un curso de formación básica.

Las pruebas son las siguientes:

Teórica

Cuestionario de 150 preguntas tipo test durante un tiempo máximo de 150 minutos. El test tendrá cuatro alternativas de respuesta para cada pregunta, de las que sólo una será válida, sobre los bloques temáticos de la convocatoria.

Cada respuesta incorrecta penalizará una tercera parte del valor de un acierto (cita)

Pruebas físicas

Antes del comienzo de la prueba, debes suscribir una declaración responsable, en la que hagas constar expresamente que reúnes las condiciones físicas y de salud suficientes para la realización de la misma. Dicha declaración se entregará al Tribunal en el momento del llamamiento.

Quienes no suscriban o no estén en condiciones de suscribir la citada declaración, perderán el derecho a realizar la prueba, quedando excluidas del proceso a todos los efectos.

Los ejercicios de las pruebas físicas son los siguientes:

  • Dominio del medio acuático.
  • Agilidad.
  • Levantamiento de peso (Press de banca).
  • Fuerza-resistencia y coordinación (test de saltos laterales).
  • Equilibrio.
  • Fuerza relativa (trepa de cuerda).
  • Resistencia (test de Course Navette).

Psicotécnicos

Realización de ejercicios psicotécnicos y entrevistas personales y/o grupales para la determinación del grado de adecuación a las exigencias del perfil profesiográfico del puesto de trabajo.

Esta prueba se realizará por el Instituto Navarro de Administración Pública y sus valoraciones vincularán al Tribunal.

Prueba de conocimiento de euskera

Las personas aspirantes que hayan solicitado realizar la prueba de conocimiento de euskera y aquellos aspirantes que no hayan acreditado adecuadamente el nivel lingüístico requerido, serán convocadas a la realización de una prueba de conocimiento de euskera.

¡Trabaja en el Cuerpo de Bomberos de Navarra! Anímate a preparar las oposiciones y empezar una nueva aventura profesional con un puesto de trabajo de funcionario como Bombero en la Comunidad Foral de Navarra.

¡Somos expertos en asesoramiento gratuito! Rellena este sencillo formulario y recibe toda la información que necesites para preparar las oposiciones y conseguir tu plaza de Bombero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia