16 plazas Bombero en el Ayuntamiento de León 

16 plazas Bombero en el Ayuntamiento de León
CONVOCATORIA CERRADA
Última actualización: 09/05/2019
Tipo: Convovatoria
Grupo: Grupo C1
Personal: Funcionario
Nº de plazas: 16
Enlace al documento oficial:
Plazo de presentación:
10/05/2019 - 29/05/2019
Tipo de examen: Oposición
Órgano convocante:
Ayuntamiento de León
Provincia:
León
Ámbito Administrativo:
Castilla y León

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE nº 111, jueves 9 de mayo de 2019) la convocatoria de Oposiciones Bombero León.

La convocatoria será mediante el sistema de oposición, por turno libre

La convocatoria proveerá 16 plazas de Bombero en el Ayuntamiento de León.

Las plazas pertenecen a la Escala Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, clase Bombero, clasificadas dentro del Grupo C, Subgrupo C1.

Requisitos Oposiciones Bombero León

Para poder participar y ser admitido en estas pruebas selectivas deberás reunir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española. También cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, en el supuesto de acceso al empleo público de nacionales de otros estados.
  • Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de su trabajo. Dada la naturaleza del servicio que prestan no deberán estar incursos/as en ninguno de los impedimentos determinados en el cuadro de exclusiones.
  • Edad: Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, salvo que la normativa específica determine una diferente.
  • Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.
  • Ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Titulación: Estar en posesión del título de Título de Bachiller o Técnico, o cualquier otra titulación académica equivalente requerida para el ingreso en el Grupo de clasificación c1.
    En el supuesto de invocar título equivalente al exigido, habrá de acompañarse certificado expedido por la autoridad competente en materia educativa, que acredite la equivalencia.
  • Permiso de conducir. Estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase c.

En el supuesto de ser nacional de otro Estado referente a la habilitación, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

El requisito de titulación no será exigible a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario.

Todos los requisitos mencionados deberán poseerse en el momento en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes Oposiciones Bombero León

Si deseas participar en las pruebas selectivas de Bombero en el Ayuntamiento de León, deberás seguir estos pasos:

Modelo de solicitud

Para participar en estas pruebas selectivas deberás cumplimentar el modelo de solicitud que será facilitada gratuitamente en la oficina de asistencia en materia de Registro del ayuntamiento de León o descargar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de León.

Podrás hacer la presentación presencial, o bien podrás rellenar el formulario web que aparece en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de León para su presentación telemática.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de la solicitud es de veinte días naturales a partir del día siguiente a la publicación del anuncio del extracto de la convocatoria en el Boletín
Oficial del Estado.

La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión.

Lugar de presentación de la solicitud

La solicitud de participación debes acompañarla de la documentación necesaria y podrás realizarla por cualquiera de los siguientes medios:

  • Telemáticamente: a través del Registro Telemático de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de León, cumplimentando el formulario web que aparece en la Sede Electrónica, sección “empleo público”, apartado “trámites on line” e incorporando la documentación. El pago telemático de la tasa se realizará en este mismo trámite mediante tarjeta bancaria.
  • Presencialmente: en soporte papel, en el Registro General del ayuntamiento de León, o en cualquiera de los lugares y formas establecidos del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, acompañada de la documentación, previo abono de la tasa por derechos de examen.

¿Quieres formar parte del Cuerpo de Bomberos de León? No te lo pienses, anímate a preparar las oposiciones y convertirte en un funcionario como Bombero en el Ayuntamiento de León.

Si tienes dudas o consultas sobre la oposición, solicítanos toda la información que necesites rellenando este sencillo formulario que hemos preparado para ti. ¡Somos expertos en asesoramiento gratuito, infórmate ahora y comienza una nueva aventura profesional!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información