15 plazas Auxiliar Administrativo en la Ciudad de Melilla 

Oposiciones Auxiliar Administración Melilla 2019
CONVOCATORIA CERRADA
Última actualización: 03/07/2019
Tipo: Convocatoria
Grupo: Grupo C2
Personal: Funcionario
Nº de plazas: 15
Enlace al documento oficial:
Plazo de presentación:
04/07/2019 - 23/07/2019
Tipo de examen: Concurso - Oposición
Órgano convocante:
Ciudad de Melilla
Provincia:
Melilla
Ámbito Administrativo:
Ciudad Autónoma de Melilla

¡Nueva convocatoria de Oposiciones Auxiliar Administrativo Ciudad de Melilla! Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE nº 158, de 3 de julio de 2019, las bases de la convocatoria por las que se proveerán 15 plazas de Auxiliar Administrativo en la Ciudad de Melilla (Grupo C Subgrupo C2, Personal Laboral, Complemento de Destino).

La convocatoria será por el procedimiento de concurso-oposición libre

A continuación, te contamos todos los detalles sobre plazos, solicitudes, requisitos, etcétera. ¡Sigue leyendo!

Plazo de Solicitudes Oposiciones Auxiliar Administración Ciudad de Melilla

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Solicitudes de las Oposiciones Auxiliar Administración Ciudad de Melilla

Para tomar parte en estas pruebas selectivas, deberás seguir estos pasos:

  • Hacerlo constar en la instancia que puedes obtener gratuitamente en el Registro General de la Ciudad Autónoma de Melilla. También puedes descargar el documento en la página web de la Ciudad Autónoma de Melilla (melilla.es).
  • Hacer constar en la solicitud que reúnes todas las condiciones exigidas, referidas siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación.
  • Dirigir la solicitud al Excmo. Sr. Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y presentarla en los Registro de las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano de la Ciudad Autónoma de Melilla, o en cualquiera de las formas contempladas en el artículo 38.4 de la Ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Requisitos de las Oposiciones Auxiliar Administración Ciudad de Melilla

Para presentarte a las pruebas de esta convocatoria de Auxiliar de la Administración de la Ciudad de Melilla, debes poseer la condiciones y requisitos mencionadas a continuación.

Requisitos Nacionalidad

  • Tener la nacionalidad española.
  • Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles al empleo público de la Ciudad Autónoma de Melilla, con excepción de aquellas plazas que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas. La previsión anterior será aplicable, cualquiera que sea su nacionalidad, al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.
  • También podrán participar las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internaciones celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Además de los extranjeros con las características citadas, aquellos que residan legalmente en España podrán acceder a la Administración Pública, como personal laboral, en igualdad de condiciones que los españoles.

Requisitos Edad

  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

Requisitos Capacidad

  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

Requisitos Habilitación

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucional eso estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Requisitos Titulación

  • Tener (o estar en condiciones de obtenerlo antes de que finalice el plazo de solicitudes) el Título de Graduado en E.S.O. o equivalente. (La equivalencia se acreditará con la certificación expedida por el organismo competente en la materia).

No olvides que, para participar en este proceso selectivo, deberás abonar las tasas de examen que correspondan.

Proceso selectivo de las Oposiciones Auxiliar Administración Ciudad de Melilla

Para conseguir tu plaza de Auxiliar de la Administración en la Ciudad de Melilla tendrás que superar unas pruebas. Te contamos en qué consisten.

  • Fase oposición: tendrás que completar un ejercicio teórico-práctico (a elegir entre los tres que proponga el Tribunal antes del inicio de la prueba referente a las materias del temario descrito en el Anexo I de la convocatoria. Tendrás 3 horas para realizar el ejercicio y la calificación máxima será de 60 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 30 puntos para aprobar.
  • Fase concurso: Se valorarán los méritos que hayas alegado y presentado en tu solicitud. Podrás obtener un máximo de 40 puntos.

Ahora que ya tienes la información sobre las oposiciones de Auxiliar de Administración de la Ciudad de Melilla, no esperes más para empezar a prepararte. ¡Consigue la plaza que quieres!

Desde oposiciones.es te asesoramos gratuitamente para que superes con éxito los exámenes de la oposición de Auxiliar Administrativo y obtengas tu plaza de funcionario/a. ¡Solicita toda la información que necesites!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia