14 plazas Policía Local en el Ayuntamiento de Burjassot 

Oposiciones Policía Local en Burjassot
Última actualización: 26/08/2019
Tipo: Convocatoria
Año de la OEP: 2019
Personal: Funcionario
Nº de plazas: 14
Órgano convocante:
Ayuntamiento de Burjassot
Provincia:
Valencia
Ámbito Administrativo:
Comunidad Valenciana

¡Tenemos noticias sobre las oposiciones para Policía Local en el Ayuntamiento de Burjassot! Se ha publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP Valencia, núm. 163, del 26 de agosto de 2019) la aprobación de la Oferta de Empleo Público para la consolidación del empleo temporal en el Cuerpo de Policía Local de Burjassot, localidad de la provincia de Valencia.

Esta oferta de empleo público tiene previsto proveer 14 plazas de turno libre correspondientes a la escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, clase agente de Policía Local, Grupo de Clasificación C, Subgrupo C1.

Como sucede con los puestos de un organismo público, para conseguir una plaza es necesario superar con éxito unas pruebas y reunir una serie de requisitos que te contamos aquí abajo.

 

Requisitos oposiciones Policía Local Burjassot

Una vez se apruebe la convocatoria, se harán públicos los detalles más específicos sobre los requisitos que deberás reunir para participar en las pruebas selectivas de las oposiciones de Policía Local del Ayuntamiento de Burjassot. Pero mientras tanto, para que te vayas haciendo una idea, te contamos cuáles son los requisitos mínimos generales estipulados por la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 58 de la Ley 17/2017, de 15 de diciembre, de la Generalitat, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, todas aquellas personas que deseen presentarse como candidatos/as para obtener un puesto en los cuerpos de policía local de esta comunidad deben reunir estos requisitos:

  • Nacionalidad española.
  • Haber superado el curso de capacitación correspondiente a la categoría a la cual se accede y la fase previa (realizados por el Ivaspe).
  • No estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni de separación del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.
  • No tener antecedentes penales.
  • Tener la titulación académica exigible (bachiller o título equivalente) a cada escala o, en su caso, la equivalente para el grupo al que corresponda la plaza convocada, conforme a la legislación básica del Estado.
  • Tener cumplidos 18 años y no exceder la edad máxima para la jubilación forzosa.
  • Expresar compromiso, mediante declaración jurada, a portar armas de fuego y, si es preciso, llegar a usarlas.
  • Poseer los permisos que reglamentariamente se establezcan y que habiliten para la conducción de vehículos automóviles y motocicletas.
  • No sufrir enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, conforme a los cuadros de exclusiones médicas que se establezcan reglamentariamente.

 

Pruebas oposiciones Policía Local Burjassot

Entre las pruebas habituales en los procesos selectivos para ingresar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se incluyen, normalmente, las siguientes:

  • Pruebas físicas: orientadas a medir tus capacidades en materia de agilidad, fuerza o resistencia.
  • Pruebas de conocimiento: pensadas para medir tus conocimientos teórico-prácticos sobre legislación, asuntos sociales, cultura general o idiomas, entre otros.
  • Pruebas psicotécnicas: a través de tests y, en ocasiones, una entrevista personal, se evalúan tus rasgos psicológicos según lo requerido para cumplir las funciones propias de la profesión de agente policial.
  • Reconocimiento médico: es habitual tener que someterse a un examen médico para comprobar que no se incurre en ninguna de las causas de exclusión médica especificadas en cada convocatoria.

 

En líneas generales, estos son los requisitos y pruebas que se exigen en los procesos de selección para oposiciones a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Una vez se publiquen la convocatoria y las bases, te informaremos en seguida de todos los detalles pormenorizados. Para saber más, puedes consultarnos o visitar periódicamente nuestra web.

 

En oposiciones.es nos especializamos en asesoramiento gratuito, por eso, siempre estamos al tanto de todas las novedades y la actualidad en oposiciones. ¡Solicita información sin compromiso siempre que lo necesites!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia