14 Plazas de Peón en Ayuntamiento de Jumilla 

Oposiciones Jumilla 2019 - Operario
Última actualización: 28/10/2019
Tipo: Convocatoria
Año de la OEP: 2019
Grupo: AP (Grupo E)
Personal: Funcionario
Nº de plazas: 14
Enlace al documento oficial:
Órgano convocante:
Ayuntamiento de Jumillas
Provincia:
Murcia
Ámbito Administrativo:
Región de Murcia

¡Noticias en las oposiciones Jumilla 2019! Se ha publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM, n.º 249, lunes 28 de octubre de 2019) la Oferta de Empleo Público por la que se aprueba el lanzamiento de plazas para el Ayuntamiento de Jumilla.

Te informamos de los detalles sobre esta OEP: plazas, requisitos y pruebas. ¡Empezamos!

 

Plazas OEP Oposiciones Jumilla 2019

El Ayuntamiento de Jumilla tiene previsto proveer varias plazas para formar parte de la plantilla de personal funcionario, entre las que se contarán 14 vacantes de peón de limpieza y recogida de residuos y 1 plaza de subalterno/a.

Ambas plazas serán accesibles a través del sistema de concurso-oposición: las de peón en turno libre y la de subalterno/a se reserva para el turno discapacidad.

¿Quieres conseguir una plaza? Entonces lo primero que debes hacer es asegurarte de cumplir los requisitos exigidos. A continuación, vamos a explicar cuáles son.

 

Requisitos OEP Oposiciones Jumilla 2019

Según lo establecido en estos casos, el plazo máximo para la convocatoria de procesos selectivos para estas oposiciones será de treinta y seis meses, es decir, que las bases con todos los requisitos y la información detallada sobre el proceso se publicarán de aquí a tres años.

Hasta ese momento no sabremos con exactitud qué condiciones será necesario reunir para tomar parte en las convocatorias para las plazas de peón y subalterno, pero vamos a enumerar los que suelen ser habituales para que puedas hacerte una idea aproximada:

  • Nacionalidad: de España o de algún país de la Unión Europea.
  • Edad: mínimo dieciséis años cumplidos y máximo la edad de jubilación.
  • Título: Graduado Escolar, E.S.O. o equivalente.
  • Permiso de conducir: conforme a lo exigido por el organismo convocante.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones propias del puesto.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de las Administraciones Públicas ni inhabilitado/a para ejercer funciones públicas.

 

Pruebas OEP Oposiciones Jumilla 2019

Como ocurre con los requisitos, tampoco podremos conocer los detalles de las pruebas selectivas hasta la publicación de las bases. Pero, a título orientativo, estos serán los tipos de exámenes a los que tendrás que enfrentarte en la oposición:

 

Subalterno

  • Ejercicio tipo test sobre el temario.
  • Cuestionario o preguntas cortas sobre cultura general y matemática básica.
  • Caso o ejercicio práctico referente a las funciones del puesto.

 

Operario

  • Test sobre las materias del temario.
  • Resolver casos prácticos o contestar a preguntas sobre supuestos relacionados con las tareas de operario.

 

Como ves, se trata de procesos selectivos asequibles, pero no por ello exentos de preparación. Tanto las oposiciones de subalterno como las oposiciones de operario de Corporaciones Locales requieren una formación específica que deberás planificar y organizar con antelación suficiente.

Si deseas más información sobre esta OEP, consúltanos y te iremos poniendo al día de las actualizaciones que se vayan publicando sobre las oposiciones en el Ayuntamiento de Jumilla. ¡Empieza a prepararte para tu futuro de funcionario/a!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia