13 plazas Policía Local en el Ayuntamiento de Eivissa 

Oposiciones Policía Local en Ibiza 2019
CONVOCATORIA CERRADA
Última actualización: 27/08/2019
Tipo: Convocatoria
Grupo: Grupo C1
Personal: Funcionario
Nº de plazas: 13
Enlace al documento oficial:
Plazo de presentación:
28/08/2019 - 16/09/2019
Tipo de examen: Oposición
Órgano convocante:
Ayuntamiento de Eivissa
Provincia:
Ibiza
Ámbito Administrativo:
Islas Baleares

¡Noticias en las oposiciones de Policía Local en Eivissa! Recientemente se ha publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB, núm. 113, de 17 de agosto de 2019) la aprobación de la convocatoria y las bases que regirán el proceso selectivo para ingresar en el Cuerpo de Policía Local del Ajuntament d’Eivissa. La resolución puede consultarse también en el Boletín Oficial del Estado (BOE, núm. 205, de 27 de agosto de 2019).

 

Las pruebas selectivas tendrán acceso mediante el sistema de turno libre.

 

A continuación, te informamos sobre las pruebas de selección, los requisitos, el número de plazas convocadas y la admisión de solicitudes. ¡Sigue leyendo para conocer los detalles de estas oposiciones!

 

Plazas de las Oposiciones Policía Local Ibiza 2019

La convocatoria de este proceso selectivo va a proveer 13 plazas para entrar a formar parte de la Policía Local en el Ajuntament d’Eivissa. Las plazas se encuadran en la plantilla de personal funcionario, escala de Adminsitración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local, Grupo de Clasificación C1.

 

Plazo de presentación de solicitudes Policía Local Ibiza

Si deseas participar en las pruebas de estas oposiciones, dispondrás de 20 días naturales, empezando a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Solicitudes Oposiciones Policía Local Ibiza

Para participar en estas oposiciones, debes presentar tu solicitud siguiendo estas indicaciones:

  • Rellenar el modelo normalizado de solicitud, disponible gratuitamente en el Anexo IV de las bases de esta convocatoria, así como en el Registro General de Entrada y en la página web del Ajuntament d’Eivissa.
  • Adjuntar la documentación que figura en las bases de la convocatoria.
  • Dirigir la solicitud a la Alcaldía-Presidencia de la Corporación. Si el último día recayera en sábado, domingo o festivo, el plazo se entenderá ampliado hasta el primer día hábil siguiente. También pueden presentarse por las otras formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Recuerda que las instancias que no se presenten en el Registro General del Ajuntament d’Eivissa y se presenten por las otras formas previstas en el artículo mencionado no se admitirán, aunque conste que se libraron antes de la finalización del plazo de presentación, a no ser que se remita a la Concejalía de Recursos Humanos (vía fax al 971397588 o por correo electrónico a rrhh@eivissa.es) la  justificación de la fecha de remisión de la solicitud en el mismo día que se envía.

  • Si lo prefieres, también puedes presentar tu instancia en una oficina de Correos, siempre antes de la finalización del plazo de presentación de instancias y en sobre abierto para que queden debidamente datadas y selladas. Solo así se entenderá que tuvieron entrada el día de su presentación en Correos y por tanto podrá ser admitido a la convocatoria.
  • Realizar el pago de los derechos de examen y presentar el justificante correspondiente.

 

Requisitos Oposiciones Policía Local Ibiza 2019

A continuación, vamos a enumerar los requisitos que debes reunir para participar en estas pruebas selectivas. Recuerda que debes estar en condiciones de mantenerlos en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias y también durante todo el proceso de selección.

 

Requisitos de nacionalidad

  • Tener la nacionalidad española.

 

Requisitos de edad

  • Haber cumplido 18 años.

 

Requisitos de titulación

  • Poseer (o estar en condiciones de obtener) el título de Bachillerato, Técnico o equivalente.
  • En el caso de titulaciones expedidas en el extranjero, deberás aportar la correspondiente homologación del Ministerio de Educación y Formación Profesional o de una universidad española. Acreditar la titulación mediante la expedición de los títulos correspondientes por la autoridad académica competente, la cual puede también declarar la equivalencia de títulos.
  • Poseer los permisos de conducción clase A2 y B en vigor.
  • Acreditar tus conocimientos de lengua catalana (nivel B2) mediante el certificado emitido por el órgano competente en materia de política lingüística del Gobierno de las Illes Balears o, su defecto, uno que la Administración considere equivalente de acuerdo con la normativa vigente.

 

Requisitos legales

  • No haber sido separado del servicio de la Administración local, autonómica o estatal, ni estar inhabilitado para ejercer la función pública.
  • No tener antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Con carácter previo a la toma de posesión, la persona interesada tiene que manifestar que no ejerce ningún lugar o actividad en el sector público de los que delimita la Ley 53/84, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, y que no percibe pensión de jubilación, retiro u orfandad. Si realiza alguna actividad privada, incluida la de carácter profesional, lo tendrá que declarar en el plazo de diez días naturales contados a partir del día de la toma de posesión, para que la corporación acuerde la declaración de compatibilidad o incompatibilidad.

 

Requisitos físicos

  • No sufrir ninguna dolencia o defecto físico o psicofísico que impida o mengüe el desarrollo correcto de las funciones, en relación con el cuadro de exclusiones que establece el anexo 5 del Decreto 40/2019, de 24 de mayo, por el cual se aprueba el Reglamento marco de coordinación de policías locales de las Illes Balears.

 

Proceso selectivo Oposiciones Policía Local Ibiza 2019

Para conseguir tu plaza en el Cuerpo de Policía Local del Ajuntament d’Eivissa, deberás superar una fase de oposición, donde te enfrentarás a las pruebas previstas de carácter eliminatorio cuyo fin es determinar tus capacidades y aptitudes. Una vez las superes, tendrás que pasar la fase de prácticas como funcionario en formación.

 

En estas pruebas selectivas se incluyen una fase de oposición con pruebas eliminatorias y un periodo de prácticas.

 

Te explicamos en seguida en qué consisten la fase de oposición y la fase de prácticas. ¡Sigue leyendo!

 

FASE DE OPOSICIÓN

Las pruebas de esta fase son de tipo teórico-práctico, físico y psicotécnico.

 

Pruebas físicas

Por medio de una serie de ejercicios se comprueban tus condiciones de agilidad, fuerza o resistencia, entre otros aspectos. Para pasar a la siguiente prueba, deberás superar los siguientes ejercicios dentro de las marcas establecidas en las bases (ver Anexo I):

  • Circuito de agilidad y flexibilidad.
  • Fuerza flexora de las extremidades superiores.
  • Resistencia 1.000 metros.
  • Aptitud en el medio acuático.

 

Prueba de conocimientos y supuesto práctico

  • Prueba 1: realizar dos cuestionarios tipo test de cincuenta preguntas cada uno, con 4 respuestas alternativas. Las preguntas de ambos cuestionarios versarán sobre las materias que figuran en las bases (Anexo II). Dispondrás de 120 minutos para resolver cada test y deberás obtener en cada uno un mínimo de 10 puntos sobre 20 para aprobar.
  • Prueba 2: se trata de desarrollar por escrito dos temas elegidos por sorteo y se corresponden con las materias del temario (ver Anexo II). El tiempo disponible será determinado por el Tribunal calificador. Para aprobar, necesitarás obtener un mínimo de 10 puntos sobre 20.

 

Pruebas psicotécnicas

Consiste en explorar tu perfil psicotécnico para comprobar tus niveles de aptitud intelectual, por un lado, y tus rasgos de personalidad y actitud, por otro. Las pruebas consisten en:

  • Ejercicio 1: uno o varios tests de aptitud intelectual. Deberás obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10 para aprobar. La calificación final es APTO o NO APTO.
  • Ejercicio 2: una o varias pruebas de competencias y una posible entrevista personal. Se valoran en APTO o NO APTO.

 

FASE DE PRÁCTICAS

Superadas todas las pruebas de la fase de oposición y acreditados los requisitos que exige la convocatoria, pasarás a ser funcionario/a en prácticas de la categoría de policía local por el Ajuntament d’Eivissa. El periodo de prácticas tendrá una duración de seis meses en el municipio de Eivissa.

 

Ahora que ya sabes en qué consiste todo el proceso selectivo de las oposiciones de Policía Local del Ajuntament d’Eivissa, ¿a qué esperas para empezar a prepararte? Para superar unas pruebas selectivas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es recomendable estudiar a fondo. Lo ideal es acudir a una academia especializada, donde cuentan con las herramientas y recursos necesarios para que puedas afrontar las pruebas de la oposición con soltura.

Desde oposiciones.es queremos que cumplas todos tus objetivos profesionales, por lo que ofrecemos asesoramiento gratuito sobre todo tipo de oposiciones. ¡Pídenos información sin compromiso y te ayudaremos a conseguir tu plaza de policía local en Ibiza!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia