11 plazas de Operario Servicios Generales en el Ayuntamiento de Las Rozas Madrid 2019 

Oposiciones Operario Servicios Generales Las Rozas Madrid 2019
Última actualización: 30/08/2019
Tipo: Convovatoria
Grupo: AP (Grupo E)
Personal: Funcionario
Nº de plazas: 11
Enlace al documento oficial:
Plazo de presentación:
02/09/2019 - 27/09/2019
Tipo de examen: Concurso - Oposición
Órgano convocante:
Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid
Provincia:
Madrid
Ámbito Administrativo:
Madrid

¡Tenemos novedades sobre las oposiciones de Operario de Servicios Generales en Las Rozas Madrid 2019! Se han publicado hace unos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE, nº 208, viernes 30 de agosto de 2019) las bases por las que se va a regir la convocatoria para estas pruebas selectivas de tipo concurso-oposición de turno libre en el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.

 

El proceso selectivo seguirá el sistema de concurso-oposición libre

 

Para conocer los detalles de esta convocatoria, ¡sigue leyendo! Te informamos sobre los plazos de admisión de solicitudes, exámenes, número de plazas y requisitos. ¡Empezamos!

 

Plazas de las Oposiciones Operarios Servicios Generales Las Rozas Madrid 2019

Para esta convocatoria se proveerá un total de 11 plazas de operario de Servicios Generales en el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid). Las vacantes son de tipo Laboral Fijo, correspondientes al proceso de Consolidación de Empleo Temporal (CO-02/2019).

 

Plazo de presentación de solicitudes Operario Servicios Generales Las Rozas Madrid 2019

Si quieres tomar parte en este proceso selectivo, podrás presentar tu solicitud dentro de un plazo de veinte días hábiles, empezando a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

 

Recuerda que, si el día final de presentación de solicitudes coincide en día inhábil, el fin del plazo se traslada automáticamente al siguiente día hábil.

 

Solicitudes Oposiciones Servicios Generales Las Rozas Madrid 2019

A continuación, vamos a detallar paso a paso las instrucciones que debes seguir para presentar tu solicitud en este proceso de selección:

 

  • Cumplimentar el modelo normalizado que establece el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, accesible de manera gratuita en la sede electrónica de empleo público de Las Rozas.
  • Adjuntar la documentación que figura en las bases de la convocatoria.
  • Entregar tu solicitud de manera presencial en el Registro General del Ayuntamiento en Las Rozas o en Las Matas.
  • También puedes presentar tu solicitud telemáticamente a través de la web municipal del Ayuntamiento de Las Rozas, para lo cual debes darte de alta en el portal virtual del Ayuntamiento.
  • Otra forma de entregar tu solicitud mediante cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Requisitos Oposiciones Operarios Servicios Generales Las Rozas Madrid 2019

Para presentarte como candidato/a en estas oposiciones del Ayuntamiento de Las Rozas, debes tener en cuenta que hay que reunir una serie de requisitos y cumplirlos a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Te los detallamos en seguida:

 

Requisitos de nacionalidad

  • Tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar las personas extranjeras con residencia legal en España.

 

Requisitos de edad

  • Haber cumplido los dieciséis años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.

 

Requisitos de titulación

  • Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente. Para titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá presentar la documentación que acredite debidamente la homologación.

 

Requisitos legales

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

 

Requisitos capacidad

  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas propias de la profesión.

 

No olvides que deberás haber abonado la cantidad correspondiente a los derechos de examen, según la ordenanza fiscal de tasas del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid vigente en el día de la convocatoria.

 

Proceso selectivo Oposiciones Operario Servicios Generales Las Rozas Madrid 2019

El proceso de selección de estas oposiciones se compone de dos fases: oposición y concurso. A continuación vamos a explicar cómo es cada una de ellas.

 

FASE DE OPOSICIÓN

En esta parte del proceso te enfrentarás a varias pruebas de conocimientos téoricos y también prácticos. Veamos en qué consisten.

 

Cada respuesta correcta puntuará 0,20, mientras que las respuestas múltiples, erróneas o no contestadas no serán penalizadas.

 

Prueba de conocimientos

  • Resolver un cuestionario tipo test con cuarenta preguntas relacionadas con el temario estipulado en el Anexo I de las bases de la convocatoria. Cada pregunta tendrá tres respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta.
  • Calificación: de 0 a 8 puntos.
  • Tiempo: 60 minutos.

 

Prueba práctica

  • Completar un ejercicio práctico relacionado con los contenidos del temario, que se refieren directamente a las funciones habituales del puesto de operario de servicios generales. El Tribunal examinador propondrá, como mínimo, dos pruebas prácticas, de las cuales tendrás que elegir una. Será necesario usar las herramientas, maquinaria o equipamiento que el Tribunal estime oportuno.
  • Calificación: de 0 a 12 puntos.
  • Tiempo: 30 minutos.

 

FASE DE CONCURSO

Una vez hayas superado los ejercicios de la fase anterior, se procederá a la valoración de los méritos que hayas alegado al presentar tu solicitud (experiencia profesional, cursos de formación, estudios, etcétera). La valoración se realizará de acuerdo con el baremo que figura en el Anexo II de las bases.

Ya conoces los detalles de la convocatoria de las oposiciones Operarios de Servicios Generales de Las Rozas Madrid 2019. ¡No esperes más y empieza a prepararte cuando antes! Para superar con éxito este tipo de procesos selectivos, es recomendable contar con una formación adecuada. En las academias de oposiciones disponen de recursos y metodologías especializadas que te ayudarán a alcanzar tu meta.

 

Desde oposiciones.es queremos ayudarte a conseguir tu plaza de operario. Por este motivo, te ofrecemos asesoramiento gratuito sobre la convocatoria. Pídenos sin compromiso toda la información que quieras y resolveremos cualquier duda que tengas sobre las oposiciones. ¡Consigue tu plaza de funcionario!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Vas a solicitar información en:
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia