11 plazas Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Roses 

Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Roses
CONVOCATORIA CERRADA
Última actualización: 03/05/2019
Tipo: Convocatoria
Grupo: Grupo C2
Personal: Funcionario
Nº de plazas: 11
Enlace al documento oficial:
Plazo de presentación:
03/05/2019 - 22/05/2019
Tipo de examen: Concurso - Oposición
Órgano convocante:
Ayuntamiento de Roses
Provincia:
Girona
Ámbito Administrativo:
Cataluña

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE nº 102, lunes 29 de abril de 2019) las bases que regirán la convocatoria para proveer 11 plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Roses en Girona. A continuación, te ofreceremos todos los detalles de las Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Roses.

Las plazas de Auxiliar Administrativo/va, pertenecen a la escala de Administración General, subescala Auxiliar y categoría Auxiliar Administrativo/va.

El sistema de la convocatoria será el de concurso oposición libre

Seguidamente, te indicamos los requisitos necesarios para presentarte a la oposición. ¡Comenzamos!

Requisitos Oposiciones Auxiliar Administrativo en Roses

Para ser admitido en el proceso selectivo, debes tener en el día de finalización de presentación de solicitudes de participación, y mantener hasta el momento de toma de posesión como personal funcionario las siguientes condiciones:

  • Tener nacionalidad española o la de los demás estados miembros de la Unión Europea o la de los estados los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Haber cumplido dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional y psíquica necesaria para el desarrollo de las tareas propias de la plaza a proveer, que se entiende referida al hecho de no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida ejercer sus funciones.
  • No haber sido separado / a, mediante expediente disciplinario de la administración pública, no haber sido despedido disciplinariamente, en el ámbito del sector público, ni hallarse inhabilitado / a para el ejercicio de funciones públicas.
  • No estar incluido en ninguno de los supuestos de incompatibilidades previstos en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, o ejercitar, dentro del plazo de toma de posesión, la opción que prevé el artículo 10 de la mencionada ley.

Además, para poder tomar parte en este proceso selectivo deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria o algún equivalente o superior.
    Si se trata de un título obtenido en el extranjero, será necesario disponer de la correspondiente homologación del Ministerio de Educación y Formación profesional.
  • Acreditar el conocimiento de las dos lenguas oficiales en Cataluña. Si no acreditas alguno de los niveles, deberás realizar una prueba del nivel equivalente:
    – Lengua catalana: nivel C1
    – Lengua castellana: nivel C1

En el caso de personas con discapacidad, además de los requisitos mencionados anteriormente, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Tener un grado de discapacidad igual o superior al 33%
  • Poder desarrollar las tareas propias del puesto de trabajo sin necesidad de una supervisión o soporte constantes una vez superado el periodo de adaptación.

Solicitudes Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Roses

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Las solicitudes podrán presentarse telemáticamente y presencialmente. Si eliges la vía telemática lo podrás hacer a través de la web municipal.

En el caso de que seleccionas la vía presencial, podrás hacerlos en el Registro General de entrada del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Roses, situado en la plaza de Cataluña, núm. 12, de Roses, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria se harán públicos en el tablón de edictos electrónicos municipal de la corporación.

Fases Oposiciones Auxiliar Administrativo en Roses

Previamente a la fase de oposición, se encuentran las pruebas de acreditación del conocimiento de las dos lenguas oficiales en Catalanya, el castellano y el catalán.

La fase de oposición consta de cuatro ejercicios, te los detallamos:

  • Cuestionario tipo test: resolver una batería de 20 preguntas con respuestas alternativas sobre las materias del temario.
  • Prueba de aspectos técnicos de la administración electrónica: responder una batería de 10 preguntas tipo test con respuestas alternativas.
  • Prueba práctica: contestar por escrito 15 preguntas prácticas
  • Ejercicios psicotécnicos: resolver una batería de test psicotécnicos.

Anímate a preparar las Oposiciones Auxiliar Administrativo en Roses ¡Consigue tu plaza y comienza un nuevo futuro laboral como funcionario en la Administración!

Solicítanos toda la información que necesites para preparar la oposición de Auxiliar Administrativo rellenando el sencillo formulario, somos expertos en asesoramiento gratuito. ¡Infórmate ahora!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia