10 plazas Policía Local en el Ayuntamiento de Alzira 

Oposiciones Policía Local Alzira
CONVOCATORIA CERRADA
Última actualización: 29/04/2019
Tipo: Convovatoria
Grupo: Grupo C1
Personal: Funcionario
Nº de plazas: 10
Enlace al documento oficial:
Plazo de presentación:
30/04/2019 - 28/05/2019
Tipo de examen: Concurso - Oposición
Órgano convocante:
Ayuntamiento de Alzira
Provincia:
Valencia
Ámbito Administrativo:
Comunidad Valenciana

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE nº102, 29 de abril de 2019) la aprobación de las bases de la convocatoria de Oposiciones Policía Local Alzira.

El sistema de la convocatoria es el de concurso-oposición por turno libre

Las 10 plazas de la convocatoria pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Policía Local, y corresponden a un procedimiento de consolidación de ocupación temporal.

Si deseas presentarte a una de las diez plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Alzira en Valencia, te informaremos justo a continuación sobre los requisitos que debes cumplir. ¡Empezamos!

Requisitos Policía Local Alzira

Para participar en el proceso selectivo será necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • No tener una inhabilitación por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni de separación del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Estar en posesión de la titulación académica exigible a la escala básica: título de bachiller o técnico o equivalente. La equivalencia deberá ser reconocida académicamente y acreditada por los aspirantes.
  • Tener por lo menos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Comprometerse, mediante declaración jurada, a llevar armas de fuego, y si es preciso, utilizarlas.
  • Estar en posesión de los permisos que habilitan para la conducción de vehículos de las clases B y A al hecho de que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 kW o una relación potencia/peso no superior a 0 ,16 kW/kg.
  • No sufrir enfermedad o defecto físico algún que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con las exclusiones médicas establecidas.
  • Tener una altura mínima de 1 ́65 metros los hombres y 1 ́60 metros las mujeres.

Todos y cada uno de los requisitos deberán cumplirse, como máximo, el último día del plazo de presentación de instancias y mantenerse durante todo el proceso selectivo

En relación a la titulación, se acreditará mediante la expedición de los títulos correspondientes por la autoridad académica competente. Esta misma autoridad podrá declarar también la equivalencia de títulos y será la única competente para hacer esa declaración de equivalencia. Los títulos deberán estar debidamente convalidados en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Solicitudes Oposiciones Policía Local Alzira

Si quieres participar en las pruebas de acceso deberás solicitarlo, mediante los modelos de instancia que se facilitará en el Registro de Entrada o en la página web municipal.

En la instancia debes adjuntar el justificante acreditativo de haber efectuado el pago de los derechos de examen. Lo podrás realizar mediante el ingreso en la Tesorería Municipal del Ayuntamiento, o bien mediante giro postal o telegráfico, adjuntando a la instancia el justificante del mismo, consignando en número de giro a o mediante transferencia bancaria al nº. de cuenta: 2077-0103-53-3102042166.

Recuerda que debes indicar claramente, nombre y apellidos, plaza y convocatoria a la que aspiras. Las solicitudes se dirigirán a la Alcaldía-Presidencia de este Ayuntamiento.

El plazo para la presentación de instancias será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de convocatoria correspondiente en el BOE, que determinará el mencionado período de presentación.

Las instancias las tienes que presentar en el Registro General del Ayuntamiento, situado en la planta baja de la Casa Consistorial de esta localidad, o en cualquiera de las formas que determina las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En caso de que no presentes en el registro de entrada del Ayuntamiento de Alzira, sino en otros registros admisibles, deberás remitir dentro del plazo de presentación fax al número 962401391, indicando dicha circunstancia e identificándote.

Fases Oposiciones Policía Local Alzira

El proceso selectivo está formado por diversos ejercicios obligatorios y eliminatorios, son los siguientes:

  • Medición de altura
  • Teórica test
  • Psicotécnica
  • Pruebas físicas
  • Ejercicio práctico
  • Reconocimiento médico

Para una mayor comprensión, te vamos a detallar en que consiste cada prueba.

Medición de altura

Prueba de medición para la comprobación de la altura mínima exigida en la convocatoria.

Teórica test

Cuestionario tipo test de 100 preguntas sobre el temario de la convocatoria, con cuatro respuestas alternativas.

Psicotécnica

Test psicológicos y de personalidad relacionados con el puesto policial a desempeñar. La calificación será de apto o no apto.

Pruebas físicas

Realización de una serie ejercicios físicos y lograr ciertas marcas mínimas. Las pruebas son:

  • Carrera de resistencia 1000 metros
  • Salto de longitud con carrera
  • Natación 50 metros

Ejercicio práctico

Ejercicio práctico por escrito relacionado con el desarrollo de un supuesto policial sobre las actividades, funciones y servicios propios de la escala básica, categoría de agente, así como, en su caso, sobre la redacción de documentos policiales.

Reconocimiento médico

Superar diversas pruebas y controles médicos, de acuerdo a las exclusiones médicas establecidas.

¿Quieres conseguir una de las plazas de Policía Local en Alzira? No te lo pienses y anímate a preparar las oposiciones y conseguir tu puesto dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Valencia.

Si tienes alguna duda con cualquier apartado de las oposiciones, no dudes en preguntarnos, ¡Somos expertos en asesoramiento gratuito! Rellena el sencillo formulario que hemos dispuesto para ti y solicita toda la información que necesites. ¡Infórmate ahora, tu futuro policial te espera!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información