10 Plazas de Subalterno en Ayuntamiento de Xirivella 

Oposiciones Subalterno Xirivella
Última actualización: 25/10/2019
Tipo: Convocatoria
Grupo: AP (Grupo E)
Personal: Funcionario
Nº de plazas: 1
Enlace al documento oficial:
Plazo de presentación:
25/10/2019 - 22/11/2019
Tipo de examen: Concurso - Oposición
Órgano convocante:
Ayuntamiento de Xirivella
Provincia:
Valencia
Ámbito Administrativo:
Comunidad Valenciana

¡Tenemos novedades de las oposiciones de Subalterno en Xirivella! Se ha publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE, 24 de octubre de 2019) la convocatoria de varias plazas de Subalterno en el Ayuntamiento de Xirivella, (Valencia).

“La convocatoria se regirá mediante el sistema de concurso-oposición en turno libre”

¿Te vas a perder esta oportunidad? Lee con atención este artículo para enterarte de todos los detalles sobre requisitos, solicitudes y pruebas de la oposición. ¡Comenzamos!

 

Plazas de las oposiciones Subalterno en Xirivella 2019

Esta convocatoria proveerá 10 plazas de Subalterno en el Ayuntamiento de Xirivella, pertenecientes a la escala de Administración General/Especial, subescala Subalterna.

 

Plazo de presentación de solicitudes de las oposiciones Subalterno en Xirivella 2019

Tendrás un plazo de 20 días hábiles para presentar tu solicitud, que empiezan a contar a partir del día siguiente al que se anuncien estas bases en el Boletín Oficial del Estado.

 

Solicitudes de las oposiciones Subalterno en Xirivella 2019

Para participar en el proceso selectivo de esta convocatoria, deberás presentar tu instancia siguiendo estos pasos:

  • Cumplimentar el modelo de instancia, accesible en la web municipal del Ayuntamiento de Xirivella.
  • Autoliquidar la tasa de 25 euros por derechos de examen en los impresos habilitados a tal efecto por el Ayuntamiento. El pago se podrá realizar en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas o en la caja municipal, pero previamente a la presentación de la solicitud.
  • Adjuntar copia compulsada o justificante original del pago de las tasas.

 

Requisitos de las oposiciones Subalterno en Xirivella 2019

Para estas oposiciones hay unos requisitos específicos para los diferentes puestos ofertados (ver bases de la convocatoria) que debes cumplir junto a los requisitos generales, que enumeramos a continuación:

Requisitos de nacionalidad

  • Poseer la nacionalidad de España, la de uno de los Estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de los estados a los que se les aplique la libre circulación de trabajadores en el marco de los tratados inter-nacionales celebrados por la Unión Europea, certificados por el Estado español, o mantener con ellos la relación familiar a que se refiere el art. 54.2, de la Ley 10/2010, de 9 de julio de la Generalitat, de Orden-nación y Gestión de la Función Pública Valenciana.
  • Se exceptúan las plazas que dan fe pública, las cuales sólo podrán ser ocupadas por personas con la nacionalidad española (art. 54 de la Ley 10/2010), así como aquellos puestos de trabajo que implican el ejercicio de poder público y las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Ayuntamiento de Xirivella y así conste en el catálogo de puestos de trabajo.
  • Los nacionales de otros estados deberán demostrar conocimientos suficientes de valenciano y castellano, se exigirá la superación de pruebas con esta finalidad.

Requisitos de edad

  • Tener dieciséis años cumplidos y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, salvo que por ley se establezca otra diferente para el acceso al empleo pública.

Requisitos de titulación

  • Poseer la titulación exigida para cada una de las plazas (ver bases). Los aspirantes de estados miembros de la Unión Europea deberán estar en posesión de alguno de los títulos reconocidos de conformidad con lo establecido en la normativa vigente en la materia.

Requisitos de capacidad

  • Tener la capacidad funcional para el desarrollo de las tareas y no padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el ejercicio de las funciones o que las imposibilite.
  • No sufrir ninguna enfermedad incluida en el cuadro de exclusiones médicas que cada convocatoria pueda establecer o así conste en la relación de puestos de trabajo.

Requisitos de habilitación

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.
  • No hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala del funcionario o para ejercer funciones similares a las que desarrollaba en el caso del para-personal laboral del que hubiera sido separado o inhabilitado.
  • En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni estar sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en el mismo contexto, el acceso al empleo público.

 

Proceso selectivo de las oposiciones Subalterno en Xirivella 2019

Si deseas conseguir una plaza de Subalterno en esta localidad valenciana, tendrás que superar con éxito una fase de oposición y otra de concurso. Vamos a explicar en qué consiste cada una.

“Las pruebas de estas oposiciones serán diferentes en función del puesto al que se aspire”

 

FASE DE OPOSICIÓN

En esta parte tendrás que pasar pruebas de conocimientos teóricos y prácticos.

Prueba de teoría

  • Completar por escrito un cuestionario de 10 preguntas cortas sobre el tema 1 del anexo I, II o III, según el puesto al que desees acceder.

Prueba de conocimientos prácticos

  • Resolver cuatro supuestos prácticos propuestos por el Tribunal examinador, que versarán sobre los contenidos del temario (anexos I, II y III) y guardarán relación con las funciones propias de cada puesto. Estos ejercicios pueden consistir en una de estas pruebas, según el perfil (ver bases): ofimática, electricidad, obras, fontanería, pintura, uso de la fotocopiadora.

 

FASE DE CONCURSO

En esta fase se valorarán los méritos conforme a lo establecido en las bases. Se te pedirá que aportes documentos acreditativos de los requisitos y los méritos, que pueden ser originales o fotocopias compulsadas. Recuerda que esta documentación deberás entregarla antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

 

Bien, ahora ya sabes cómo son estas oposiciones de Subalterno en el Ayuntamiento de Xirivella. ¿Te has decidido a conseguir una plaza? Pues el siguiente paso es comenzar a estudiar a fondo.

Desde oposiciones.es queremos ayudarte a que alcances tus metas. Por ello, te ofrecemos asesoramiento gratuito sobre oposiciones, cursos de preparación y academias especializadas. ¡Consúltanos y recibirás la información que necesites!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia