Miércoles - 18.Octubre.2017

Oposiciones Gestión Procesal y Administrativa

Modalidad: Presencial
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Centro: CEF (Centro de Estudios Financieros)
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Lugar:
Oposiciones Gestión Procesal y Administrativa
Recibe más información sobre Oposiciones Gestión Procesal y Administrativa:
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TopFormacion ha seleccionado de entre 182 Oposiciones Oposiciones justicia ,este Oposiciones para ti. Las Oposiciones a Gestión Procesal y Administrativa son presenciales y se imparten en Madrid, Barcelona y Valencia. También se pueden realizar en modalidad Online.

DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS DE LAS OPOSICIONES A GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

La Ley Orgánica 19/2003 que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial regula en su Libro VI los principios básicos que rigen la selección del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia. El Reglamento General de Ingreso, Provisión de puestos de trabajo y Promoción profesional del Personal funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, aprobado por Real 1451/2005 de 7 de diciembre, desarrolla estos principios.

Los Cuerpos Generales se clasifican en:

* GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA. La titulación exigida para el acceso es la de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.
* Tramitación Procesal y Administrativa. La titulación exigida para el acceso es el Título de Bachiller o equivalente.
* Auxilio Judicial. La titulación exigida para el acceso es el Título de Graduado en E.S.O. o equivalente.

Corresponde al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, colaborar en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de tareas procesales propias.

La forma de acceso se realizará bien mediante turno libre, bien a través de promoción interna mediante concurso-oposición.

Las pruebas selectivas se convocan con periodicidad anual e incluyen las plazas que hayan sido autorizadas en la Oferta de Empleo que elabora el Ministerio de Administraciones Públicas y se publica en el Boletín Oficial del Estado en los primeros meses de cada año natural.

En todas las convocatorias se reservará un cupo no inferior al cinco por ciento de las vacantes para ser cubiertas con personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, que acrediten el grado de discapacidad y la compatibilidad para el desempeño de las funciones.

El contenido del temario así como las pruebas a realizar son únicos en todo el territorio del estado, aunque las plazas ubicadas en el territorio de las Comunidades Autónomas con traspasos recibidos se ofertarán por el ámbito territorial de la comunidad autónoma de que se trate , y en caso de quedar vacantes no podrán acumularse a otro ámbito territorial diferente.


PROGRAMA DE LAS OPOSICIONES A GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

Primer y Segundo Ejercicios:

-Derecho Constitucional, Derechos Fundamentales y Organización del Estado (5 temas).
-Organización y Estructura del Poder Judicial (11 temas).
-Procedimientos Judiciales:

oProcesos normas comunes a todos los procedimientos civiles (8 temas).
oProcedimientos civiles (15 temas).
oRegistro civil (3 temas).
oProcedimiento penal (14 temas).
oProcedimiento contencioso-administrativo y laboral (11 temas).
oNormativa sobre derecho mercantil (1 tema).

Ejercicios

PRIMER EJERCICIO

Contestar a un cuestionario-test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre las materias de todo el programa. Duración: 1 hora 30 minutos.

SEGUNDO EJERCICIO

Redactar, sin ayuda de texto alguno, dos temas elegidos por el aspirante de entre tres sacados al azar de todo el programa. Posteriormente el examen será leído por el alumno ante el Tribunal. Duración: 4 horas.

TERCER EJERCICIO

Contestar por escrito a 10 preguntas referidas a un caso práctico. Las preguntas deberán ser cortas y concisas y desarrollarse en los límites de espacio que permita el impreso que facilite el Tribunal. Duración: 1 hora.


SISTEMA DE ENSEÑANZA DE LAS OPOSICIONES A GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

PREPARACIÓN PRESENCIAL
El plan pedagógico que se aplica en las clases de presencia está determinado por los tres ejercicios que los aspirantes tienen que superar. Así, partiendo del análisis y exposición de los temas por los profesores se va trabajando las peculiaridades de cada ejercicio. Para la preparación del primer ejercicio (tipo test) se facilita al alumno una batería de preguntas por tema para que se familiarice con este tipo de ejercicios y evaluar, también, su nivel de comprensión. Este tipo de ejercicios se complementa con una serie de exámenes globales a los que el alumno debe enfrentarse ateniéndose al tiempo y extensión de la prueba oficial.

A los seis meses se inicia la preparación del segundo ejercicio, para ello se somete al alumno a las mismas exigencias del examen: Realización por escrito de un tema del programa durante dos horas y lectura individual con el preparador. La lectura individual es muy importante en este ejercicio pues a través de ella se van entrenando aspectos formales del ejercicio como son la redacción y la lectura en público y, por otra parte, faciita un seguimiento exhaustivo del alumno.

El tercer ejercicio, caso práctico, se prepara una vez realizado el segundo ejercicio, el tiempo que transcurre entre el segundo y el tercer ejercicio es lo suficientemente largo para no iniciarlo antes.

Se inician grupos en los meses de septiembre y enero en horarios de tarde e intensivos de un día a la semana. La preparación comienza con el primer ejercicio para posteriormente simultanearlo con el segundo y el tercero.

Preparación on line
La preparación on line de oposiciones se desarrolla en un entorno, Campus Virtual, al que el alumno puede acceder en cualquier momento, en cualquier lugar, y en el que comparte procesos de aprendizaje con compañeros y preparadores con un objetivo común: aprobar la oposición.
Nuestros alumnos se configuran en grupos, Aulas Virtuales, como si de grupos de presencia se tratara, en los que se planifica, a través de un cronograma, la programación completa del curso: inicio, ritmo de trabajo, actividades que se deben iniciar, repasos, pruebas globales. Cada grupo, en función de su inicio, tendrá una planificación diferente.
La planificación del curso, estructurada en Unidades Didácticas, ofrece al alumno una organización quincenal en la que se estudian una serie de temas para la preparación de todos los ejercicios. Para ello, ponemos a la disposición del alumno: guías de estudio, (introducción de cada tema con la explicación de los conceptos más complejos), orientación de los distintos ejercicios a través de los foros de tutorías, test y preguntas teórico-practicas por tema, supuestos prácticos, controles y exámenes globales.
En este entorno próximo, los preparadores juegan un papel proactivo en la formación del alumno, siendo la figura que tutoriza, dinamiza y estimula el estudio del alumno.
En la formación on line nuestro reto es trasladar la calidad que estamos ofreciendo en nuestras aulas de presencia, y que tan excelentes resultados nos está dando, a la formación virtual. Por ello somos conscientes de que una buena formación virtual no solo requiere de un novedoso soporte tecnológico sino también pedagógico. La formación virtual no puede limitarse a publicar información sino que hay buscar metodologías activas con los alumnos. Es en este punto donde hay que afinar: tecnología y pedagogía tienen que trabajar juntas.



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07/12/2016ir arriba
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