Miércoles - 25.Abril.2018

Curso Online de Preparación para Oposiciones de Técnico de Educación Infantil para Ayuntamientos

Modalidad: Online
|
Centro:
|
Lugar:
Curso Online de Preparación para Oposiciones de Técnico de Educación Infantil para Ayuntamientos
Recibe más información sobre Curso Online de Preparación para Oposiciones de Técnico de Educación Infantil para Ayuntamientos:
Nombre *
Apellidos *
Teléfono *
Email *
Pais *
Provincia *
Fecha de nacimiento *
Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso
Los campos marcados con * son obligatorios.
TopFormacion ha seleccionado de entre 84 Oposiciones Oposiciones Profesor ,este Oposiciones para ti. El Curso Online de Preparación para Oposiciones de Técnico de Educación Infantil para Ayuntamientos se imparte en modalidad Online.

Diseña, implementa y evalua proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un maestro, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

Curso Online de Técnico de Educación infantil para Ayuntamientos

150,00€ I.V.A. incluido
El curso tiene un descuento de 50€ para estudiantes y desempleados.

La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Se ordena en dos ciclos: el primero comprende hasta los tres años; el segundo, que es gratuito, va desde los tres a los seis años de edad.

Teniendo carácter voluntario, este segundo ciclo se ha generalizado en toda España, de modo que en la actualidad prácticamente el 100% de los niños y niñas de 3 a 6 años acuden al colegio de manera gratuita. La escolarización temprana se considera un gran logro que incidirá positivamente en la mejora del rendimiento escolar futuro, por eso otras iniciativas como el Programa Educa 3 fomentan ahora la creación de nuevas plazas educativas para niños de menos de 3 años.

En los dos ciclos de la Educación Infantil se atiende progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y a los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se propicia que niñas y niños logren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran autonomía personal.
Este curso está dirigido a aquellas personas cuya inquietud sea el trabajo con la infancia. Es especialmente útil a la hora de enfrentarse al quehacer diario de las personas que trabajan con la infancia y para los que quieran opositar en las convocatorias de Profesores Técnicos de Educación Infantil. -Ser capaz de diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un maestro, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.
-Programar y evaluar procesos educativos.
-Coordinar actividades que permitan desarrollar en los niños diferentes actitudes y hábitos.
-Conocer los recursos didácticos y metodologías adecuados a cada niño.
-Identificar las necesidades especiales de cada alumno.
-Saber cuáles son las técnicas y actividades más convenientes para el aprendizaje infantil, para fomentar sus capacidades individuales y sociales.
-Saber reconocer las características físicas, psicológicas y sociales que presentan los niños de 0 a 3 años.
-Conocer el sistema legislativo que afecta al educador infantil y al sistema educativo.
-Conocer los procesos del desarrollo infantil para detectar posibles problemas y adecuar la metodología a las necesidades individuales.
-Dominar las instalaciones de un centro educativo, para utilizarlas a favor del desarrollo físico y psíquico del niño.
-Conocer las técnicas para desarrollar adecuados supuestos prácticos para la primera infancia.
-Conocer las fases, técnicas y estrategias fundamentales para enfrentarse a los supuestos prácticos.
-Ser capaz de diseñar, implementar, organizar y evaluar supuestos prácticos de atención a la infancia.
-Identificar y aplicar recursos didácticos y estrategias metodológicas adecuadas en casa caso práctico.
-Manejar técnicas de recogida de información para un adecuado seguimiento y evaluación de programas con la infancia.
La duración aproximada del curso online será de unas 30 horas lectivas.
Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
31/05/2016ir arriba
RedGiga © RedGiga - 1998-2017 | Publicidad

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar